Dirigenta de Coyhaique llamó a las mujeres a votar por Bachelet

Filomena Millalonco, dirigenta del Partido Comunista, demás destacó las expectativas que existen en un próximo gobierno de la Nueva Mayoría.

 

Dirigenta comunista hace un llamado a las mujeres a votar por bachelet

Filomena Millalonco, actualmente dirigenta del Partido Comunista y una de las militantes más destacadas y reconocidas de dicha colectividad, hizo un llamado a las mujeres de la Región de Aysén a concurrir este 30 de junio a los locales de votación y participar de la primarias apoyando a Michelle Bachelet.

Según la dirigente comunista, la candidata de la Nueva Mayoría es la que mejor encarna la posibilidad de implementar los cambios estructurales que necesita el país y escuchar y atender las demandas sociales que han azotado Chile los últimos años.

Filomena Millalonco, recordó que hubo 2 plenos antes de llegar al apoyo a Michelle Bachelet, de hecho, en mayo nosotros nos sumamos a esta campaña y en ese apoyo y nueva mayoría en la que estamos trabajando pensamos que debe existir una nueva forma de gobernar.

«Las grandes movilizaciones que hemos tenido exigen cambios profundos y esos cambios, creemos, que se pueden hacer con Bachelet, pero para eso hay que participar este 30 de junio. Por otra parte las mujeres debemos afianzarnos con la candidatura de una mujer, este país ha sido bastante machista, así es que pensamos que las mujeres darán un gran respaldo a esta candidatura”.

“Tenemos las esperanzas que esta Nueva Mayoría tenga la fortaleza y unidad para hacer los cambios estructurales que el país necesita y avanzar hacia un gobierno de nuevo tipo, con los cambios de Constitución y haciendo grandes reformas en el aspecto laboral y de AFP, todo eso se puede lograr haciendo una nueva constitución hecha por demócratas y no por militares y dictadores. La que hoy tenemos fue impuesta con sangre y fuego, sin ningún control electoral o legal, pero como fue hecha en dictadura nadie podía protestar”, dijo Millalonco.

Finalmente, la destacada militante de la tienda de la hoz y el martillo, hizo un llamado a todas las mujeres que “tienen un sentido de justicia y libertad a apoyar a Michelle Bachelet, el 30 de junio hay que asistir a los recintos que siempre vamos a votar. Ella es la que nos permitirá formar esta nueva mayoría de verdad y un país más democrático, que pueda dar los espacios necesarios a la ciudadanía que se demanda en las movilizaciones a nivel nacional, sobre todo nuestros estudiantes que han sido tan reprimidos por este gobierno y las Fuerzas Especiales”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Comando Michelle Bachelet Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *