Diócesis de Copiapó, Talca, Linares, Temuco y Aysén desarrollaron jornada abordaron conflictos medio ambientales

 

“Actoría Social, Gobernanza local, temáticas emergentes y Conflictos Medio Ambientales” se denomina el Encuentro-taller que desde este domingo se desarrolla en la Región de Aysén, organizado por la Pastoral Social de la Iglesia local en coordinación con las diócesis de Copiapó, Talca, Linares y Temuco.

Aunar criterios, trabajar la carta pastoral “Florecerá el desierto” y llamar la atención de la ciudadanía en torno a la preocupación de la Iglesia por las problemáticas medio ambientales, son para el obispo de Copiapó Gaspar Quintana los principales objetivos de este encuentro de trabajo.

Casa Belen.

CONTROL MEDIO AMBIENTE 

 

  • Respecto de por qué se elige a Aysén para desarrollar este primer encuentro, el director de la Pastoral Social de la Diócesis de Temuco Mario Rivas es enfático en valorar la experiencia de la Iglesia local en abordar las temáticas sociales y ambientales, tomándola como un ejemplo a seguir en el trabajo que se ha hecho en esta línea.
  • Es así como se espera que del trabajo que desarrollen las Diócesis de Copiapó, Talca, Linares, Temuco y Aysén, surja una Plataforma sobre temáticas Medio Ambientales, donde la Iglesia Católica en su conjunto asuma esta tarea cada día más urgente, preocupante y necesaria. Por este motivo han convocado también a estas jornadas al secretario nacional de la Pastoral Social, así lo dio a conocer Mario Rivas.

  • Un llamado a ser responsable con la obra de Dios fue el que hizo el Obispo de Copiapó Gaspar Quintana, en el marco de su visita a la Región de Aysén, enfatizando la importancia de tomar conciencia del proyecto creador de Dios, valorando los derechos que tiene toda persona a acceder a un medio ambiente limpio y saludable.
  • “La Iglesia y su relación con los temas ambientales”, “SOS Atacama”, «Las enseñanzas que surgen desde el Magisterio de la Iglesia para la acción de la Pastoral Social frente a los desafíos medioambientales”, «Uso y propiedad del agua”, “Expansión forestal y relaciones con Comunidades Mapuche”, son sólo algunos de los temas que abordarán participantes de este Encuentro-Taller “Actoría Social, Gobernanza local, temáticas emergentes y conflictos medio ambientales”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Vicariato Apostólico de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *