Comando Bachelet se trasladó con profesionales médicos a Villa Mañihuales

La encargada de comando destacó el rol de los independientes en estas elecciones y en el trabajo territorial, aclarando al mismo tiempo que quienes voten por Michelle Bachelet no tienen ninguna obligación de votar en la Primaria Parlamentaria de la derecha.

 

Comando bachelet se traslada con profesionales médicos a mañihuales

Con un operativo médico que atendió a casi 40 personas, la mayoría de ellos niños y niñas de Villa Mañihuales, además de la realización de puerta a puerta, el Comando de Michelle Bachelet en Aysén se traslado hasta dicha localidad en el marco de las últimas acciones de despliegue territorial que se desarrollarán antes de las Primarias de este domingo 30 de junio.

La actividad que fue muy bien recibida por las familias mañihualinas fue desarrollada por una veintena de voluntarios y voluntarias, independientes y militantes de partido, entre las cuales se encontraba la candidata Viviana Betancourt, quien recién llegaba de una gira por la cuenca del Lago General Carrera conformando los comandos de Bachelet y el parlamentario en Chile Chico y Puerto Ibáñez.

María Inés Oyarzún, concejala de Coyhaique y coordinadora del comando de Michelle Bachelet en Aysén, explicó que «realizamos un gran operativo médico en la localidad de Villa Mañihuales donde estuvimos presente con el comando de Michelle y con la candidata a diputada, Viviana Betancourt».

Agregó que «fue un operativo muy exitoso porque ahí sólo se cuenta con una posta, por eso llevamos a un médico, una matrona, kinesiólogo y una nutricionista, excelentes y comprometidos profesionales quienes atendieron a más de 38 personas, principalmente atención pediátrica. Esto nunca se había hecho desde un comando y es que no queríamos llegar a sólo pedir el voto, sino demostrar lo que va a ser el próximo gobierno de Michelle Bachelet, cercana a la gente y potenciando el ámbito de la salud para nuestra región y comuna”.

 PRIMARIAS DE ESTE FIN DE SEMANA 

En relación a las elecciones primarias del 30 de junio, Oyarzún destacó que “estamos trabajando intensamente desde hace semanas con mucha gente independiente, a eso le ha hecho mucho hincapié nuestra candidata pues son ellos los que marcan la diferencia en una elección y no sólo en cuanto a los votos, sino en el compromiso y el aporte que hacen a esta campaña».

Además señaló que «tenemos muy buenas expectativas en Aysén, hemos visto la recepción en los puerta a puerta diarios que hacemos, hemos hecho presente que este proceso es muy importante, pues las primarias son el primer paso para esta mayoría amplia que le permita en noviembre ser la próxima presidenta de Chile. A lo único que le tenemos un poco de miedo son a las condiciones climáticas”.

Finalmente, María Inés Oyarzún fue enfática en concluir que “es muy importante que la gente que está con Michelle Bachelet sepa que esta es una elección presidenciable, Michelle Bachelet no lleva a estas primarias candidato a diputado o diputada, así es que simplemente debe dejar en blanco ese voto pues no tiene ninguna obligación a votar por los candidatos de la derecha, de hecho ellos están en contra de nuestra candidata Michelle Bachelet”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Caomando Michelle Bachelet Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *