Cespa Aysén desarrolló seminario con concejales de toda la Región de Aysén

Cespa Aysén desarrolló exitoso seminario a concejales de la región

Con la presencia del director del Colegio de Administradores Públicos de Chile,  Sergio Montenegro, el Centro de Estudio de la Patagonia, Cespa Aysén, desarrolló el seminario “Presupuesto y Control de Gestión Municipal” a casi una veintena de concejales provenientes de distintos puntos de la región.

La instancia fue valorada por los asistentes toda vez que les permite adquirir nuevos conocimientos y mejorar la gestión y fiscalización en cada una de sus comunas.

Miguel jara, concejal de Cisnes, enfatizó que “es muy importante este tipo de actividades porque nos evita los tremendos costos que nos significa salir de la región apara recibir estos mismos conocimientos,  nos da la oportunidad de conocernos con otros concejales y compartir las experiencias y similitudes del cargo, una lástima que no hayan venido más colegas pero lo importante que al menos los que vinimos pudimos aprender mucho en este seminario. El tema de presupuesto es muy importante porque son diferentes en el ámbito comercial y fiscal, saber corregirlos e implementarlos, poderlos fiscalizar de mejor manera es vital para nuestra función como concejales”.

Por su parte, Isaac Ovando, concejal de Aysén, catalogó como excelente este seminario, pues nos sirve para desarrollar un mejor trabajo en nuestras comunas, muchas veces no tenemos todas las competencias, pero estas capacitaciones nos sirven muchísimo.

«Pudimos abordar el tema de los presupuestos municipales y los presupuestos participativos, una tremenda instancia que tiene nuestra Región y Comuna  que deberemos abordarla antes de octubre y que tienen que ver con dejar parte del presupuesto que tiene cada comuna, en el caso de Aysén $4 mil 400 millones en total, para que las poblaciones, barrios y la comunidad sea quien define cuales son los lugares que ellos quieren intervenir”.

Finalmente, Bruno Mansilla, concejal de Villa O’Higgins, concluyó que “esta es la primera capacitación que tengo dentro de la región, buenísima porque estamos hablando de algo tan importante como los presupuestos, en especial cuando son nuevas las administraciones porque se requiere esta información más técnica para aprobar o rechazar partidas de dinero que son necesarias para una buena gestión municipal. Esto significa estar acordes con las innovaciones, estar al tanto y poder entregar una buena gestión, en especial en los municipios pequeños los recursos son muy escasos, por lo que hay que cautelar que se inviertan de la mejor manera posible.”

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Cespa Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *