Municipalidad de Cochrane consiguió aprobación de recursos para diseñar Terminal de Buses

Por votación unánime el Consejo Regional de Aysén  aprobó financiamiento de  $34 millones para realizar el diseño del futuro terminal rodoviario de la capital de la Provincia de Capitán Prat.

 

Muy contento se mostró el alcalde Patricio Ulloa, luego del respaldo del gobierno regional al proyecto de construcción de un terminal de buses para Cochrane, recibiendo la aprobación unánime de los consejeros para el financiamiento de $34 millones para diseñar el terminal.

En esta etapa se realizará los diseños de arquitectura, y estudios de ingeniería para el nuevo espacio que estaría ubicado a los pies del Cerro la Cruz y formará parte de la costanera turística proyectada en la ribera del arroyo Tamango.

El proyecto planteado por la Municipalidad de Cochrane, busca dar respuesta a una sentida aspiración de la comuna, que a través de una encuesta aplicada vía online el año 2011 ya solicitaba contar con un terminal de buses que les otorgará seguridad y comodidad para poder realizar sus viajes.

El 90% de los encuestados señaló que les gustaría contar con un lugar desde donde salieran y al cual llegara todo el transporte público, tanto comunal como regional.

MÁS AMPLIO Y CÓMODO

El terminal, que reuniría a todas las empresas que realizan el servicio de transporte de pasajeros en la comuna y quienes dieron su respaldo al proyecto, constaría de un edificio de 294 metros cuadrados y de un espacio de aproximadamente 757 metros cuadrados para los andenes.

Contemplará una cómoda y confortable sala de espera para pasajeros, baños públicos, oficina de venta de pasajes para cada empresa,  oficina de información turística, cafetería y una  oficina de rent  a car.

Con el futuro terminal de buses de Cochrane, según indicó el alcalde, se busca mejorar la calidad del servicio de transporte ofreciendo una sala de espera que permitan a los pasajeros un lugar confortable para esperar su viaje durante los duros inviernos; mejorar la infraestructura y equipamiento que presenta la comuna; reordenar el flujo del sector transporte de la ciudad y fomentar el turismo.

Por último, el jefe comunal agradeció el constante apoyo del Gobierno Regional de Aysén, aprobando el financiamiento de los numerosos proyectos e iniciativas de su comuna, permitiendo en los últimos años un enorme desarrollo para la comuna que lidera, y que es la puerta de entrada a la zona sur de la región.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *