Corfo vuelve a poner en marcha exitoso Programa de Apoyo a la Inversión en Aysén

El subsidio -cuyo primer plazo de postulación cierra el 03 de julio- tiene por objeto apoyar la materialización de proyectos de inversión sobre $14 millones.


Corfo Zona de Inversión 1


Esta vez con modalidad de concurso, el Gobierno de Chile a través de Corfo vuelve a poner en marcha su Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades.

Se trata de un efectivo instrumento que subsidia hasta en un 35% la materialización de aquellos proyectos de inversión que superen los $14 millones, y que a su vez generen externalidades positivas.   

Como una manera de incentivar la inversión en este, el año de la innovación, Corfo abrirá al menos 3 concursos anuales de este programa elaborado especialmente para las zonas extremas, de los cuales el primero ya se encuentra abierto, cerrando su proceso de postulación el miércoles 3 de julio.

Corfo Zona de Inversión 3

“Con el Gobierno Regional hicimos una alianza para poder potenciar y mejorar el instrumento Zona de Oportunidades, entre ambos ponemos a disposición un fondo importante para apoyar a todos aquellos emprendedores que hoy día quieran invertir, crecer y desarrollarse. Con esto inyectamos recursos directamente a buenos proyectos, por lo tanto, aceleramos la toma de decisión de invertir por parte de los emprendedores, teniendo resultados visibles en el corto plazo”, indicó Carolina Bascur, directora regional de Corfo.   

Algunos de los requisitos para optar al programa son: las empresas postulantes no podrán poseer un patrimonio superior a U.F. 25.000; se aceptaran proyectos con potencial de generación de externalidades positivas; el subsidio no superara la U.F. 1.500 y las inversiones deben ser igual o superiores a las U.F. 600.

La rectificadora de motores Austral Motors optó recientemente a este beneficio.

Esteban Rondanelli, su propietario, sostuvo que “nos ayudó mucho el apoyo de este programa, tanto para renovar algunas máquinas como para seguir creciendo y modernizándonos. Le agradezco la oportunidad a Corfo, así como la atención y el compromiso que fueron muy importantes para que el proyecto se desarrollara sin complicaciones, lo recomiendo”.

Toda la información relativa al programa se encuentra disponible en www.corfo.cl/programas-y-concurso, en los teléfonos 2451254 – 2451251, o consultando directamente con los ejecutivos a cargo en la dirección regional de Corfo, ubicada en Simón Bolívar, #262, Coyhaique.

 Corfo Zona de Inversión 4

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Corfo Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *