Concejales de la Región de Aysén se reunirán para capacitarse sobre presupuestos públicos

 


carlos torres

Con la presencia del director del Colegio de Administradores Públicos de Chile, Sergio Montenegro, quien posee gran experiencia municipal ocupando el cargo de jefe de Control de Gestión y actualmente director de Corporación de Educación Municipal de Isla de Maipo, se desarrollará este viernes 21 junio el encuentro regional de concejales.

El  seminario “Presupuesto y Control de Gestión Municipal”, a cargo del Centro de Estudio de la Patagonia, Cespa Aysén, tiene el objetivo de entregar nuevos conocimientos a las autoridades comunales de este territorito, para lo cual han sido convocados todos los concejos de la Región de Aysén.

Montenegro enfatizó la importancia que las autoridades comunales se inmiscuyan en las normas que los rigen para asegurar buena representación de sus vecinos y sobre todo una gestión acorde a las expectativas de sus comunidades.

“Debemos tener los conocimientos que nos permitan, sin distinciones políticas, defender a nuestros vecinos y  hacernos cargo de los que la gente quiere. Debemos ser la voz de quienes nos eligieron y para eso es indispensable saber de la ley. No basta con querer hacerlo bien”.

Finalmente Carlos Torres, director del Centro de Estudio de la Patagonia, Cespa Aysén, explicó que “estamos tratando de acercar instancias de conocimiento para nuestras autoridades regionales y comunales que hasta hoy no existen en nuestro territorio y que por tanto tienen un tremendo costo para los municipios ya que deben incorporar los gastos de traslado fuera de la región. Estamos generando para las autoridades comunales  estos espacios de capacitación que hasta hoy se daban fuera de nuestras fronteras y que son especialmente necesarias para asegurar una buena gestión de las autoridades comunales y una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Cespa Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *