Evelyn Cornejo regresa este fin de semana a Coyhaique

La artista, se presentará este viernes en Restorán Histórico Ricer,  e interpretará sus creaciones “Alerta”, “Los Ratones” y “América sí”, entre otras reconocidas a nivel nacional.

 

Evelyn Cornejo, cantautora

Este fin de semana regresará a Coyhaique, luego que en 2010 se presentara en el 2º Festival de Cine de la Patagonia, la cantautora nacional Evelyn Cornejo, creadora de reconocidas canciones como “Alerta”, “Los ratones” y “América sí”, entre otras de su primera producción homónima.

Hoy de 32 años, inició su carrera artística cantando en su colegio, micros y diversas actividades de la tierra de su niñez, el Maule.  Una constante en sus letras es el contenido social y la desigualdad, junto al reconocimiento de la movilización como medio válido para transformar la realidad y la necesidad de generar unión entre los pueblos latinoamericanos para enfrentar los desafíos comunes.

De vocalización característica (de tono grave, pero cadencioso), Evelyn Cornejo incorpora en sus interpretaciones una serie de instrumentos tradicionales que, sumados a la guitarra, la vinculan con el conocimiento ancestral, la naturaleza y en especial con la tierra: el cuatro, el trompe, el didjeridu (de origen australiano).

Evelyn Cornejo se presentará el viernes 21 de junio, en Restorán Histórico Ricer, a partir de las 21:30 horas.  El día previo actuará en Ríos Libres Restobar.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Restorán Histórico Ricer.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *