Alcalde de Coyhaique destacó obras comunales en beneficio de los vecinos

 

 

Para conocer en detalle las poblaciones que se verán beneficiadas con el proyecto de reposición de luminarias públicas, el alcalde invitó a visitar el portal municipal www.coyhaique.cl

 

Aprobación Luminarias Coyhaique en el CORE

Durante la tarde de este lunes, el Gobierno Regional de Aysén aprobó cerca de $1.000 millones para la reposición de mil 900 luminarias de la comuna de Coyhaique, gracias a un proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) del municipio.

De esta manera, serán beneficiadas 48 poblaciones de un total de 85 de la comuna, lo que para el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, significa que se estaría mejorando un 57% de la población de Coyhaique.

“Esta iniciativa, trabajada en conjunto entre diferentes servicios del Gobierno Regional y nuestra oficina de seguridad comunal y la Secplac, responde a un compromiso de la Intendenta con  nuestra comuna adquirido en el marco de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas. Aquí los aplausos y felicitaciones por sin duda que son para los y las profesionales del municipio que con plazos fijos y acotados lograron sacar este proyecto adelante, así que vayan todas mis felicitaciones para ellos”, señaló el jefe comunal.

Consejo Regional de AysénEl “Proyecto Conservación Alumbrado Público Coyhaique” fue elaborado por la Secplac municipal tomando en cuenta la opinión y necesidades de los vecinos de la comuna, quienes en varias oportunidades se reunieron con el Departamento de Seguridad Comunal, ocasiones en que los vecinos planteaban sus necesidades en los temas de seguridad pública.

Julio Villarroel, director de la Secplac, indicó que esta iniciativa representa un gran logro para la comuna, “toda vez que se visitaron los sectores, seguridad Comunal se reunió con los vecinos y vecinas y, tomando en cuenta todos esos antecedentes trabajamos la elaboración del proyecto y lo entregamos en los plazos requeridos por el Gobierno Regional. Aquí no pensamos la intervención desde la oficina, este fue un trabajo de la mano con la comunidad”.

Una vez aprobados los fondos, el municipio tendrá un plazo de seis meses para su ejecución, lo que involucra la licitación para la contratación de la empresa que será la encargada de la ejecución completa del proyecto. El alcalde fue enfático en señalar que este es un trabajo conjunto con la empresa eléctrica de la comuna, no sólo del municipio, “y también es importante decirles a los vecinos que con esto no es instalar nuevas luminarias, sino que se mejoraran las ya existentes”.

Cinco serán los sectores en que se intervendrán la luminarias públicas, las que serán cambiadas por luces Led, las que iluminan más y tiene un menor consumo de energía, “lo que significaría un importante ahorro para el presupuesto municipal en pago de energía eléctrica, recursos que podríamos destinar a otras de avance para la comuna”, señaló Alejandro Huala.

 

MEJORAMIENTO COMUNAL

En otra buena noticia para la comuna, el alcalde Alejandro Huala, detalló la aprobación de cerca de $3 mil millones para la conservación de calles en la ciudad de Coyhaique.

“Obviamente estamos feliz de con esta inversión, que sin duda es un aporte importantísimo para nuestra comuna. Ahora, es muy importante señalar que esto no involucra pavimentación de calles, es decir, lo que aquí se plantea es que en las calles que ya están pavimentadas, vale decir tramos de las calles Errázuriz, Av. Prat, Av. Ogana, Victoria, Bilbao, Lillo, Cerro Mackay y Los Ovejeros, se harán trabajos de mejoramiento; y en las calles con tramos que no están pavimentadas como en Los Pilcheros, el acceso al colegio Alianza Austral, Divisadero Oriente, Circunvalación Oriente, Aldunate, Marta Brunet y Alfonso Serrano, se pondrá ripio, no pavimento».

Finalmente, el alcalde agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Regional y la buena disposición de los consejeros regionales para votar a favor de estos fondos de inversión que beneficiaran a toda la ciudad de Coyhaique.

“Aquí no es sólo el alcalde quien está agradecido, sino que también quienes viven en cada uno de los sectores que se verán beneficiados con estas iniciativas”, concluyó.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *