Biblioteca de Cochrane capacitó a 14 usuarias en alfabetización digital

Biblioteca de Cochrane capacitó a 14 usuarias en alfabetización digital.

La Biblioteca Pública “Enrique Quintana Burgos” de Cochrane llevó a cabo durante la semana recién pasada curso de Alfabetización Digital Básica que incorpora programas como Excel, Word, Mail e Internet, en el que 14 alumnas adquirieron herramientas que les abren las puertas a nuevas posibilidades de mejorar su situación laboral y personal.

Esta certificación se enmarca en el programa de ‘Biblioredes abre tu mundo’, implementado a través del Programa BiblioRedes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), en alianza con el Municipio de Cochrane.

Durante toda una semana las alumnas participaron de clases desde las 9:00 a 12:00 horas en las que bajo la guía de Otilia Bascuñán, encargada de la Biblioteca comunal, aprendieron a utilizar las diversas herramientas de un computador, así como también los beneficios de internet.

Quienes deseen adquirir estas herramientas tan fundamentales en esta época, pueden acercarse a la Biblioteca Enrique Quintana Burgos, ya que se realizan cursos a todo aquel que lo requiera  a lo largo de todo el año, en el horario de atención que va desde las 8:30 a 18:00 horas, horario continuado.

Biblioteca de Cochrane capacitó a 14 usuarias en alfabetización digital

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *