Ley Transantiago aportará $350 millones para mejoramiento urbano en Coyhaique

 

Un tolal de $596 millones destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la región para el año 2013, que permitirá implementar proyectos como nuevos paraderos, mejoramientos de puntos críticos y reposición de señalética, iniciativas que también benefician a las comunas de Aysén y Cochrane.

 

Nuevos refugios peatonales, mejoramiento de puntos críticos de tránsito son algunas de las obras que se realizarán en la comuna de Coyhaique, tras la aprobación de los proyectos presentados por el municipio al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley Transantiago para regiones.

Entre las obras, destaca la construcción de nuevos paraderos, cuyo emplazamiento fue consensuado con representantes de la locomoción colectiva y que fueron diseñados para otorgar mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios del transporte público local.

También destacan proyectos de mejoramiento de puntos críticos de tránsito,  que contemplan la demarcación de pasos peatonales, habilitación de señalética, instalación de reductores de velocidad,  sellos antifricción y balizas solares en cruces cercanos a las Escuelas Víctor Domingo Silva y España; Colegio Almirante Simpson y Alborada, Jardín Infantil Futuro y Nueva esperanza, de acuerdo al levantamiento que realizó la Seremi de Transportes en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset)  durante 2012, con el objetivo de  disminuir la tasa de accidentes en sectores aledaños a dichos establecimientos.

“Nos tiene muy orgullosos como Gobierno y como Ministerio de poder sumar a esta cartera 41 iniciativas financiadas en toda la Región de Aysén abarcando las 10 comunas de la región, que para este año tenemos diferentes proyectos donde hemos puesto principal énfasis en la seguridad de los colegios, donde en Coyhaique se invertirá cerca de $350 millones para reforzar la seguridad en diferentes establecimientos de la ciudad de Coyhaique”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

Además de Coyhaique, también resultaron beneficiadas con la aprobación de sus iniciativas las comunas de Aysén, Puerto Ibáñez, Cochrane y Tortel, lo que significa una inversión total de $596 millones en Obras de Mejoramiento al Transporte Público para la región.

“La cartera de este año, va enfocada principalmente en la prevención de todos los sectores de los perímetros de los establecimientos. Es un trabajo que levantamos el año pasado como Conaset, de poder ver la seguridad en los establecimientos de la ciudad de Coyhaique y de Puerto Aysén”, agregó la autoridad sectorial.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transporte, Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *