Segunda etapa de arreglo de colector de aguas lluvias en Coyhaique comenzará en agosto

Con una inversión aprobada por el Consejo Regional cercano a los mil millones de pesos, las obras en estructura de calle Alfonso Serrano se realizarán durante el invierno, buscan mejorar el flujo de las aguas al presentarse intensas precipitaciones.

 

Gobierno Regional iniciará segunda etapa de arreglo de colector Alfonso Serrano

Un recorrido realizaron autoridades junto a integrantes de la junta de vecinos Barrio Seco, en el sector donde se realizará la segunda etapa de las obras civiles del colector de aguas lluvias propuestas para la calle de Alfonso Serrano, cuyos recursos fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional por $925 millones y que forman parte del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias para Coyhaique.

Las obras que  están contempladas para iniciar en la primera mitad del mes de agosto para extenderse más o menos hasta abril o mayo del próximo año, fueron valoradas por Cecilia Opazo, presidenta de Junta de Vecinos Barrio Seco, quien resaltó la importancia que tendrán estas obras civiles que se realizarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

“Para nosotros ha sido muy importante las obras que ya se hizo en esta esquina, ya cruzar la calle no significa meterse al agua o bajarse del colectivo y caerse al agua. Si se están haciendo más trabajos es para estar mucho mejor. Y ojala que los vecinos también entiendan que es para mejor, quizás va a crear un poco de dificultades para ellos, pero con el tiempo se van a ver los trabajos y va a ser para mejor”, manifestó la dirigenta.

En tanto, el director regional de Obras Hidráulicas del MOP, Felipe Vega detalló los trabajos que se realizarán en esta segunda etapa del proyecto.

“Consiste en mil 100 metros aproximados de colectores que comenzamos en Gastón Adasme con Simpson, bajamos en calle Simpson y después se cambia la dirección por calle Alfonso Serrano hasta empalmarse en Alfonso Serrano con Bilbao, donde está la primera etapa de este colector”, detalló el profesional.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *