Ex dirigente de la Mesa Social valoró propuesta de Bachelet de Universidad Pública para Aysén

 

 

Durante el Movimiento Social de Aysén

 

El ex dirigente de la Mesa Social, Rodrigo Saldivia, valoró  la propuesta de la candidata presidencial Michelle Bachelet, en relación con la creación de una universidad pública regional realizada la semana recién pasada.

El joven, actual Coordinador del Comando Juvenil de Viviana Betancourt, fue uno de los que impulsaron y a quien le tocó representar esta demanda en el Movimiento Tú Problema es Mi Problema, por lo que señaló que “hasta hoy Bachelet es el único postulante a La Moneda que ha recogido esta demanda y que tiene una propuesta concreta para los jóvenes ayseninos y sus familias”. 

Rodrigo Saldivia de 25 años y quien fuera además candidato a Concejal por Aysén en las pasadas elecciones por el MAS, consideró “plausible la propuesta de Michelle Bachelet, ya que Aysén es la única región de Chile que no cuenta con una Universidad Pública. Hemos sido violentados por el estado y por el legítimo derecho a demandar y poder acceder a una mejor educación. Nuestros jóvenes deben emigrar a otras regiones dejando a sus familias desde temprana edad, con un inmenso costo y desarraigo  y eso no nos parece justo”.

El ex dirigente estudiantil rescató y valoró que Michelle Bachelet sea la única candidata presidencial que haya escuchado el clamor de la Patagonia.

“Ella es la única candidata presidencial que se ha manifestado respecto a una Universidad para Aysén, ha sido Bachelet, ya que de una u otra forma se ha hecho responsable de una demanda sentida  y añorada para nuestra región. Aysén debe ser parte del debate presidencial inexorablemente y por supuesto que invitamos al resto de los candidatos presidenciales a manifestarse respecto  a las demandas que con fuerza planteamos en febrero del 2012”, argumentó.

VISITA DE VOCERA JUVENIL

Saldivia, como coordinador del comando joven de Viviana Betancourt, se reunió el pasado sábado 1 de junio con cerca de 20 de sus pares junto a la Vocera Nacional del Comando Joven de Michelle Bachelet, Nicol Garrido, y  le manifestó la sentida demanda de una Universidad Pública para la Patagonia.

“Nos reunimos con Nicol y le hablamos sobre la necesidad de una universidad para Aysén  y nos da gusto que ella haya llevado nuestro mensaje a la candidata Michelle Bachelet; es un triunfo de la gente y de todos los que nos movilizamos en ese histórico movimiento social y estamos seguros que a partir de un próximo gobierno de la Nueva Mayoría se concretarán las demandas hasta hoy incumplidas, por eso es importante la participación de la gente en las primarias del 30 de junio y apoyar a las candidatas y candidatos de Michelle Bachelet.”

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Michelle Bachelet Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *