Con 87,2% de los votos Consulta Ciudadana rechazó megaproyectos hidroeléctricos para la Patagonia Aysén

 

Consulta ciudadana

El sábado finalizó la consulta ciudadana que logró reunir casi  mil 600 votantes que se interesaron en manifestar su posición frente a los megaproyectos que HidroAysén y Energía Austral pretenden instalar en la región.

La opción que ampliamente se impuso en los resultados finales fue la que considera que los megaproyectos hidroeléctricos son negativos para la Región de Aysén con un 87,2% contra un 11,5% que los consideró positivos.

La actividad comenzó el miércoles pasado enmarcada en la conmemoración del  Día Mundial del Medio Ambiente. Las mesas de votación se instalaron en el paseo Horn, afuera del supermercado Unimarc, en los liceos Josefina Aguirre Montenegro y Juan Pablo II, el colegio San Felipe Benicio y las escuelas San José obrero y República Argentina.

El sábado finalizó la consulta ciudadana en la feria de Las Quintas en la Población Víctor Domingo Silva donde se abrió la última mesa para que los interesados en participar no se quedaran sin la posibilidad de expresar su postura.

Finalmente se contaron los votos de la mesa dispuesta ese día y se sumaron a los totales obtenidos anteriormente para entregar los recuentos finales.

8 DE CADA 10 ESTÁN EN CONTRA

Muy contento con el resultado de esta actividad se mostro Jesús Herrero, miembro del Comité Oscar Romero, que impulsó esta iniciativa.

“La consulta lo que quiere es que las personas nos podamos manifestar libremente, democráticamente y este ejercicio de participación para nosotros es muy importante”.

Peter Hartmann, director de Codeff Aysén y coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, se mostró satisfecho con la actividad ya que se pudo convocar un número considerablemente mayor de votantes que en la consulta ciudadana pasada.

“Los resultados contrastan con las encuestas encargadas por HidroAysén donde ellos aparecen muy favorecidos, aquí está la respuesta ciudadana a esas truculencias y manipulaciones”.

En Puerto Aysén también se realizaron votaciones donde se logró reunir un total de 443 votos. Con un 80,6 % de votantes que estimó que los megaproyectos de HidroAysén y Energía Austral eran negativos para la región, contra un 19,4% que manifestó lo contrario.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Coalición Ciudadana Aysén Reserva d eVida.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *