Alcalde Huala visitó Villa Ñirehuao y comprometió soluciones en transporte, caminos y ayuda social

«Sabemos que no todos nuestras demandas son de responsabilidad municipal, pero valoramos que el alcalde se haya comprometido con nosotros», comentó una de las dirigentas locales.

Visita Villa Ñirehuao

El alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, junto a un equipo de profesionales del municipio, se reunió durante la tarde del pasado viernes con vecinos y vecinas de Ñirehuao, para dar respuesta a una serie de inquietudes y demandas planteadas por su Junta de Vecinos.

En la reunión, sostenida en la sede comunitaria del sector y en la que participaron más de 30 pobladores, el alcalde Huala comprometió su apoyo en todas tareas propias del municipio y gestiones ante los servicios públicos responsables de todas aquellas tareas que no son de responsabilidad exclusiva de la municipalidad.

“Dentro de las peticiones de los vecinos y vecinas, hay varias que como municipio podemos comenzar a trabajar desde ahora, pero también hay otras que nos de competencia directa de nosotros, pero comprometimos las gestiones y el apoyo para un trabajo conjunto con otros servicios públicos que nos puedan ayudar a darles soluciones a los vecinos y vecinas de esta localidad”, señaló Alejandro Huala.

Dentro de las demandas planteadas por los pobladores se contaron la regularización del transportes desde y hacia la localidad, ya que según lo planteado por los vecinos no tendrían movilización de manera regular lo que los perjudicaría en su calidad de vida.

Sobre este punto el alcalde dijo que realizará gestiones conjuntas con los vecinos y el Ministerio de Transportes para ver cómo solucionar este problema.

Otros de los puntos tratados durante la reunión fueron la mantención de los caminos, pavimentación participativa de las calles de la villa, mejoramiento de la Plaza de Armas, proyecto de construcción de una multicancha y la posibilidad de destinar un terreno para una cancha de jineteadas.

Juana Ceballo, presidenta de la Junta de Vecinos, valoró la reunión sostenida con el alcalde y su equipo y se mostró esperanzada que cada uno de los puntos planteados durante el encuentro vaya encontrando una solución a corto plazo.

“Sabemos que no todos nuestras demandas son de responsabilidad municipal, pero valoramos que el alcalde se haya comprometido con nosotros a apoyarnos en las gestiones con quienes sí puedan ayudarnos. Pero quedamos conformes, se ve que el alcalde tiene ganas de trabajar con nosotros y lo más importante, no nos prometió nada que sabe no pueda cumplir y eso se agradece”.

Otro de los motivos de la vista fue entregar ayuda social para los pobladores más necesitados de la villa, todas personas de la tercera edad, y la entrega de 40 litros de petróleo el Club de Adultos Mayores para poder trasladar un camión de leña donado por una de las vecinas del sector.

Finalmente el alcalde agradeció la invitación realizada por los vecinos y vecinas, y dejo comprometido un trabajo de hermosamiento de la villa, comenzar los trabajos para la elaboración de un proyecto para su anhelada multicancha y también les anunció el comienzo de un trabajo conjunto con Sernatur para la construcción de un mirador turístico en el “Valle de la Luna”.

Visita Villa Ñirehuao.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *