Región de Aysén logra 90% de cobertura en Campaña de Vacunación contra la Influenza

 

 

Seremi de Salud agradeció a los públicos objetivos de campaña por acceder a vacunarse a tiempo y al profesional trabajo de los equipos del sector que obtuvieron este reconocimiento nacional.

 
SONY DSC

Un reconocimiento del Ministerio de Salud obtuvo esta mañana el seremi del ramo, Pablo Mardones, que destaca a la Región de Aysén como la primera a nivel nacional en obtener el 90% de cobertura de campaña de vacunación antiinfluenza. Meta que el sector se había propuesto cumplir a nivel nacional antes del 31 de mayo pasado.

Este logro de trabajo en equipo, dijo Pablo Mardones “es gracias a los habitantes de Aysén que sintieron nuestro llamado a vacunarse para enfrentar de mejor manera el invierno que se avecina, porque nuestra gente está tomando conciencia de los riesgos que ocasionan las enfermedades de invierno para la salud, mostrando responsabilidad en el autocuidado”.

Además, la Autoridad Sanitaria felicitó a los equipos de salud involucrados en esta campaña, tanto de la red asistencial como de la Seremi que “una vez más han demostrado su profesionalismo y vocación acercando la vacunación a la gente de Aysén, tanto en postas rurales y consultorios como a través de nuestros vacunatorios móviles en barrios y empresas”, destacó.

Anti influenzaVACUNACIÓN CONTINÚA

  A pesar de lograr la meta de campaña del 90% de cobertura, la vacunación se extenderá a los públicos objetivos que aún no se inmunizan hasta el 15 de junio próximo.

La Autoridad Sanitaria además reiteró el llamado a no descuidar las medidas preventivas para no contraer las enfermedades respiratorias de invierno.

Entre éstas  destacan evitar la contaminación intradomiciliaria como fumar dentro del hogar y apagar las estufas a parafina al exterior de la vivienda, no asistir a lugares con mucha aglomeración de personas, ventilar los hogares, cubrirse la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y siempre consultar en atención primaria si hay síntomas de gravedad, especialmente en los lactantes.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Salud Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *