#EPDNoticiasGalería

Renunciado Seremi del Trabajo de Aysén asumirá como nuevo representante de SalmónChile en la zona

 

 

Hace sólo algunos días que Andrés Pincheira Stambuk presentó la renunció a su cargo como Seremi del Trabajo y Prevención Social de la Región de Aysén.

A contar del próximo 19 de junio, el abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Andrés Pincheira Stambuk, asumirá como representante de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile –SalmonChile- en la Región Aysén.

El comunicado de SalmonChile releva que la ex titular del Trabajo en la zona es «oriundo de Punta Arenas, profesional que vive hace 12 años en Aysén cuenta con experiencia en los ámbitos público y privado al desempeñarse anteriormente en la región como secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, coordinador de la unidad de apoyo a la Reforma Procesal Penal del Servicio de Registro Civil e Identificación, y abogado jefe de la Unidad Jurídica Regional de esta misma entidad pública. En el sector privado, en tanto, además de ejercer libremente su profesión, fue Gerente de Recursos Humanos de la Compañía Minera Cerro Bayo».

“Estamos muy contentos con la llegada de Andrés a nuestro gremio, ya que creemos que su experiencia en los sectores público y privado, junto con su conocimiento de la realidad de los diferentes sectores productivos de la región y la Patagonia, serán fundamentales para implementar exitosamente nuestro plan de trabajo”, señaló el gerente general de SalmonChile, Cristián Moreno.

Pincheira, casado y padre de 2 hijos, en tanto, indicó sentirse “muy feliz de poder llegar a un sector de tanta importancia y desafíos para el desarrollo de nuestra región”.

De esta forma, el abogado comenzará a liderar los proyectos del gremio a nivel regional, que entre otros incluyen la Certificación de Competencias Laborales, el Comité de Desarrollo Regional y la Fiesta de la Cosecha del Salmón.

Pincheira reemplazará a Diego Edwards, quien se integró a la empresa Pesquera Friosur.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: SalmonChile
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *