Seremi de Salud autorizó reapertura de Farmacia Salcobrand de Coyhaique

 

 

La empresa hizo las mejoras requeridas en el sumario sanitario que mantenía hace 3 semanas al céntrico local con prohibición de funcionamiento por presentar casos de Hipoatrofia semicircular en sus trabajadores.
 

Revisar en terreno las exigencias que la Autoridad Sanitaria solicitó en el sumario cursado a la empresa Salcobrand fue el objetivo de los fiscalizadores de la Seremi de Salud que llegaron junto al seremi de Salud, Pablo Mardones, al local de la empresa que permanecía cerrado en la intersección de las calles Bilbao y Prat de Coyhaique.

 “Estamos fiscalizando porque la empresa nos hizo llegar toda la documentación que respalda los cambios y mejoras solicitados en el sumario sanitario. Favorablemente se ha hecho todo lo que se requería”, dijo el seremi de Salud , Pablo Mardones.

Entre las exigencias sanitarias se encuentran la mejora de inmobiliario, el cambio de ubicación y altura de las bandejas de sus cajas registradoras, instalación de alfombras antiestáticas y un higrómetro para medir la humedad del ambiente. Además, se cambió la ropa de los trabajadores por indumentaria de algodón que produce menor electroestática y la inspección visual de arreglos técnicos eléctricos a través de una nueva instalación con una malla puesta a tierra, certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Mardones dijo que “estamos en condiciones de decir que de acuerdo a todas las recomendaciones que la experiencia y la literatura indican, las falencias estarían siendo subsanadas y, ahora, tenemos el deber de continuar fiscalizando en el tiempo y acompañar a las trabajadores. Vamos a estar pendientes que con el pasar del tiempo estas lesiones desaparezcan. Es la única forma en concreto de hacer un seguimiento y poder determinar que las condiciones de riesgo han desaparecido”.

SEGUNDO LOCAL CONTINUA CERRADO

 En lo que respecta al local ubicado al interior del supermercado Unimarc y que aún permanece cerrado, la Autoridad Sanitaria dijo que ese caso corresponde a un segundo sumario.

En este caso,  la empresa se encuentra realizando similares cambios a los aplicados en el local que acaba de ser reabierto a sus clientes, en espera de una futura fiscalización a dichas modificaciones.

A diferencia del local de calle Prat esquina Bilbao, el segundo local de Salcobrand fue cerrado por disposición de la propia empresa.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *