Onemi Aysén sobre accidente en Chaitén: «Condiciones climáticas lamentablemente no han sido favorables»

 

El intendente (s) Néstor Mera y el director regional de Onemi Sidi Bravo

Este lunes, el intendente (s) de Aysén, Néstor Mera, detalló  los esfuerzos que se están realizado desde la Región de Aysén en conjunto con autoridades de la Región de los Lagos para dar con el paradero de 2 personas desaparecidas desde el pasado jueves, tras protagonizar un accidente vehicular en cercanías del sector Río Blanco en la Provincia de Paelna.

“Hemos estado en coordinación directa con la gobernación de Palena, quienes en este minuto están llevando adelante las labores de rescate y de coordinación. Desde el punto de vista regional, a través del director de Onemi, se ha mantenido contacto con las familias aquí en Coyhaique de modo de poder informar en primera instancia sobre las labores de búsqueda”, precisó Néstor Mera.

La autoridad, además lamentó la situación e indicó que “se ha reforzado el trabajo que se está haciendo Región de Los Lagos, con contingente regional, del Ejército acá de Coyhaique, que ha sido coordinado a través de la Onemi, despachado para poder apoyar tanto en la búsqueda terrestre como acuáticas. Por lo tanto, hemos podido apoyar este rescate, que es encabezado por la Provincia de Palena”.

SE PRETENDE AMPLIAR BÚSQUEDA

Según los informes proporcionados por la Onemi de la Region de Aysén a través de su Centro de Alerta Temprana (CAT), se sumaron a la búsqueda de Cintia Vanesa Medina Mellado (22) y Gonzalo Antonio Parada Ribera (34), la 4° División del Ejército de Chile, en coordinación con Onemi de ambas regiones, a causa de las malas condiciones climáticas que impide reanudar la búsqueda.

Sidi Bravo, director regional de Onemi Aysén informó que “hasta el minuto la Armada está buscando en la orilla de mar y río. Personal de infantería está recorriendo las orillas y una vez llegando la Unidad Anfibia, verá las condiciones de seguridad también de ellos para poder ingresar a las zonas donde no pueden ingresar vía terrestre, desde orilla buscarlos por el río en forma de los botes”.

Sidi Bravo relató las labores de búsqueda, “la logística GOPE, como institución especialista, están viendo también, poder llevar el medio aéreo, para no solamente buscar de orilla de río, sino que también aéreo. Y las condiciones climáticas lamentablemente no han sido favorables, ellos ingresaron el día sábado, hicieron reconocimiento aéreo, no encontrando obviamente nada y retornaron nuevamente a su base, en Puerto Montt, y estar esperando condiciones para poder ingresar nuevamente a la zona y haciendo un punto de nexo de puente tomando Caleta González”, enfatizó.

Finalmente, el director Regional de Onemi de Aysén informó que de acuerdo a informaciones de último minuto, hay un pequeño derrumbe en la zona de Santa Bárbara, lo cual se está abordando con Vialidad regional para que puedan tener acceso al lugar del accidente.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *