Libro “Homenaje al Huaso y al Caballo Chileno en Aysén” rescata la identidad regional

 

Este martes se lanzó, en Coyhaique, la obra que recopila la actividad huasa representativa de la zona desde sus inicios.

 

Libro “Homenaje al Huaso y al Caballo  Chileno en Aysén” rescata patrimonio de la identidad regional

Un millar de ejemplares fueron parte del lanzamiento realizado por la Corporación Aysén por Aysén, con el libro “Homenaje al Huaso y al Caballo Chileno de Aysén”, de autoría de Baldemar Carrasco Muñoz, secretario ejecutivo de la entidad.

Hasta el salón auditorio del MOP en Coyhaique, llegó una masiva concurrencia de huasos de distintas asociaciones y clubes, además de invitados especiales, seguidores del rodeo, y autoridades encabezadas por la intendenta Pilar Cuevas Mardones, todos quienes de alguna manera testimoniaron la relevancia del libro-homenaje, financiado con el FNDR 2% de la Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

“En el mes de agosto rendimos un homenaje al huaso y al caballo chileno en la Región de Aysén, y nos comprometimos a escribir un libro que recoja toda la historia huasa de la región, creemos que es un documento fundamental, importante, los huasos son un patrimonio de la regional, de tal manera que estamos cumpliendo la tarea de entregar este libro”, destacó Baldemar Carrasco Muñoz.

APORTE AL FUTURO Y LA DIVERSIDAD

Joaquín Real Hermosilla, presidente de la Corporación Aysén por Aysén, expresó su satisfacción por este nuevo aporte a la identidad regional que se suma a otros realizados por la entidad sin fines de lucro, en los últimos años, y por ello destacó la necesidad de relevar al huaso y su historia ligada a esta parte de la Patagonia.

“Pensamos que era necesario reforzar esta actividad que es tanto representativa del campo como deportiva”, comentó el directivo, señalando lo trascendental que además es en este sentido para el futuro de Aysén “caminar fraternalmente, asumiendo toda su diversidad”.

Tras la presentación del conjunto “Los Lazos”, se hizo entrega a representantes de los diferentes clubes de huasos de la zona, de ejemplares de la obra de 150 páginas que incluye, investigación y fotografías de las distintas etapas de la tradición huasa en la Patagonia Aysén.

El libro “Homenaje al Huaso y al Caballo Chileno de Aysén”, considero una muestra de unas 40 fotografías, muchas de ellas históricas y de las primeras décadas de siglo pasado evidenciando el aporte y pertenencia del huaso y el caballo con este territorio.

Exposicion alusiva

Autoridades

Masiva convocatoria

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *