Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén: «A la fecha hemos cumplidos nuestros objetivos»

Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén

La Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén se refirió al  apoyo recibido de los senadores de la zona, «declaramos que nos encontramos muy contentos y agradecidos por las gestiones que han hecho a favor de esta asociación puesto que sin su apoyo sería difícil obtener soluciones para los que componen esta humilde organización».

El comunicado, agrega que «a la fecha hemos cumplido nuestros objetivos que han sido gestionar  la pronta solución a los problemas de Tarjeta Base de los estudiantes y también agilizar los pagos de las becas que se atrasaban más de lo correspondiente, sembrando así una gran incertidumbre en los jóvenes de no saber que pasaba con sus beneficios».

Asimismo, enfatizaron que «esta agrupación se ha esmerado por el bienestar de sus integrantes como también de aquellos alumnos que piden de nuestra ayuda cuando se ven atados de manos frente a complicaciones con Junaeb. Declaramos y somos enfáticos en recalcar que nuestra misión es procurar el bien de los estudiantes de nuestra región y que siempre que podamos le brindaremos todo el apoyo que necesiten».

También explicaron que es de suma importancia comunicar que a la fecha  hay 990 estudiantes con sus renovaciones de becas al día y 553 estudiantes que cumplen con todos los requisitos para ser beneficiados, todo lo cual suma un total de mil 543 estudiantes. En este punto es importante dar a conocer que existen mil 279 cupos para la B.P.A., por los que 264 jóvenes quedan a la fecha sin el beneficio.

«Por otro lado, es grato comunicar que gracias al apoyo de los senadores hemos logrado un compromiso con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien no aseguró que aquellos postulantes que queden sin becas se les dará una solución luego de un exhaustivo análisis caso a caso, y contar con todos los datos necesarios, los que sólo se tendrán una vez que la asignación de becas haya finalizado para tomar la mejor decisión».

Por último, la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén hizo un llamado al director Nacional  Junaeb, Jorge Poblete,  a hacer un pronto nombramiento del nuevo director regional, «puesto que no nos encontramos satisfechos con las gestiones del  actual director regional transitorio, Matias Tapia, que hasta el día de hoy no ha cumplido a cabalidad con su labor y debido a esto los estudiantes se ven totalmente desfavorecidos».

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *