Workshop gratuito destinado a audiovisualistas se realizará en Coyhaique

Se trata de talleres de desarrollo de proyectos audiovisuales, dirigidos a quienes busquen desempeñarse mejor en el área cinematográfica como televisiva.

 

 ¿Te gusta el Cine y la Televisión? Tienes una idea y no sabes cómo desarrollarla?

El Worshop Audiovisual 2013 ofrece talleres de Guión, Dirección, Fotografía y Producción, que se realizarán durante el mes de Agosto en el Centro Cultural Coyhaique en horario vespertino, de 18:30 a 22:00 horas, de manera gratuita, previa selección del proyecto.

Para quienes se encuentren interesados, deberán enviar sus ideas, sinopsis o proyecto audiovisual al email worskhopaysen@gmail.com -a partir del  20 de mayo al 1 de julio de 2013- donde todos los proyectos o ideas serán sometidos a un proceso de selección, ya que la realización de los talleres será con cupos limitados.

El taller estará enfocado principalmente al desarrollo de 4 áreas; Taller de Guión, realizado por Enrique Vidal, guionista de “Gen Mishima”, “Volver a mí”, “Prófugos”, “El Reemplazante”; Taller de Dirección a cargo de Fernando Lavanderos, quien ha dirigido: “Las vacas vuelan”,  “Mi mundo Privado”, “Las cosas como son”, entre otros proyectos audiovisuales. En tanto, el taller de fotografía, estará a cargo de Arnaldo Rodríguez, fotógrafo de “Los Archivos del Cardenal”, “El edificio de los Chilenos”, “El Mocito”, “El Reemplazante”. Finalmente, el trabajo de apoyo en producción, lo realizará Eduardo Lobos, quien se ha desempeñado como productor de: “Gen Mishima”, Calle Santa Fe”, “La Jubilada”, “Las Cosas como son”, entre otros proyectos.

Esta iniciativa es parte de un proyecto Fondart, que permitirá apoyar el trabajo de implementación de proyectos audiovisuales de los realizadores locales y con el que se espera concretar diversas ideas creativas.

Eduardo Lobos,  representante del proyecto, quien ya realizó esta misma experiencia en la Región de Antofagasta, señala que, una de las etapas fundamentales en la ejecución de un proyecto audiovisual es su gestación o su desarrollo, es ahí donde se toman las decisiones elementales para poder lograr el éxito o el fracaso de un proyecto.

«Saber estructurar un guión, tomar decisiones sobre la visualidad, el como enfrentar la obra desde la dirección o tener una estrategia desde la producción cobran mayor sentido cuando estamos en la génesis de nuestra obra audiovisual. Uno de los objetivos que tiene este Workshop es apoyar la descentralización de la realización de proyectos audiovisuales a nivel nacional, para esto es esencial entregar herramientas básicas para desarrollar proyectos de alta calidad y que puedan conseguir financiamiento para su producción”, enfatizó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Claudia Molina, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *