Proyecto municipal espera mejorar iluminación en 48 poblaciones de Coyhaique

 

Cerca de mil millones de pesos se destinarán para la intervención situacional de luminarias de las principales poblaciones de la Ciudad de Coyhaique según lo informado por el alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán.

 

Municipio Coyhaique elabora Proyecto Luminarias

 

La Municipalidad de Coyhaique, en conjunto con el Gobierno Regional de Aysén se encuentran trabajando de manera conjunta con el fin de coordinar las acciones necesarias que permitirán comenzar los trabajos de conservación del alumbrado público en 48 poblaciones de la comuna. Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Huala en conjunto con el director de la oficina de Planificación comunal, Julio Villarroel.

El proyecto, que espera ser financiado por el Gobierno Regional de Aysén, buscará mejorar las condiciones de seguridad a través de la intervención situacional de luminarias de las principales poblaciones de la ciudad de Coyhaique, con el fin de que “sus habitantes puedan transitar de forma segura por sus poblaciones en las horas de menos luz. La sensación de inseguridad en la Ciudad de Coyhaique es alta, debido a la fuerte segregación socio espacial presente en la comuna, y esta sensación nos la hacen presentes todos los vecinos y vecinas en cada una de las actividades que en forma regular realizamos en las poblaciones”, señaló Alejandro Huala, agregando que en 2012, la Región de Aysén presentó las más altas tasas en los delitos de hurto, robo con fuerza en la vivienda y lesiones.

Tomando esos indicadores, es que el equipo de profesionales de la Oficina de Secplac del municipio, elaboró 5 proyectos tendientes a entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Coyhaique por medio de la mejora en las luminarias públicas, los que fueron presentados para su financiamiento al Gobierno Regional y el Consejo Regional, solicitando un monto total de $1.000 millones.

El alcalde indicó que se espera que durante la primera sesión en junio del presente año, los proyectos sean evaluados de manera positiva por los Consejeros Regionales y se pueda dar una buena noticias a los habitantes de la comuna.

MEJORARÁN UNAS 2 MIL LUMINARIAS

De ser aprobados las iniciativas por el Consejo Regional, se podrían beneficiar 48 poblaciones de un total de 85, lo que equivaldría a un 56.5% de los sectores urbanos de Coyhaique.

La intervención se llevará a cabo en 5 sectores a través de la conservación de mil 894 luminarias que mejorarán la calidad de la iluminación.

Entre las Poblaciones beneficiadas  se encuentran las ubicadas dentro del Sector 1 en donde se realizaría el recambio de 339 luminarias de las poblaciones Gabriela Mistral, Los Pilcheros y Las Américas.

En el Sector 2, se llevará a cabo el recambio de 423 luminarias, beneficiándose a las poblaciones Víctor Domingo Silva, Pedro Aguirre Cerda, Los Arrayanes, Los Pioneros, Candelario Mansilla.

En el Sector 3, se conservarán 212 Luminarias de los sectores Santiago Vera Carter, Almirante Simpson, Los Ciervo I y II y la Ampliación Padre Antonio Ronchi.

En el Sector 4, se recambiarán 387 Luminarias donde se beneficiará a las poblaciones Ampliación Víctor Domingo Silva, Los Aromos, Ampliación Los Armos, Rosas Chicas, El Bosque, Villa Patagonia, Villa Bicentenario, Villa Los Ovejeros y Los Saltos.

Finalmente en el Sector 5, se recambiarán 533 Luminarias de las poblaciones Quinta Burgos, Ampliación Quinta Burgos, Las Lengas, José Miguel Carrera,  Bernardo O’Higgins y Ampliación Bernardo O´Higgins, Doctor Steffens.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *