Primera Jornada Patagónica de Buenas Prácticas estimuló experiencias más exitosas

Participaron de la actividad profesionales de distintas municipalidades y hospitales de la región, además de jardines infantiles Junji e Integra.

 

Realizan primera jornada patagónica de buenas prácticas del programa Chile Crece Contigo

En Coyhaique se realizó la “Primera Jornada Patagónica de Buenas Prácticas” del programa Chile Crece Contigo, actividad organizada por el municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, y que buscó entregar un reconocimiento y estímulo a todas aquellas instituciones que se encuentran trabajando el programa Chile Crece Contigo y han desarrollado un conjunto de buenas prácticas en la implementación del sistema.

Odette Gangas, encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, indicó que a esta primera jornada “fueron invitadas 45 personas provenientes de las distintas comunas de la región que se encuentran desarrollando el programa. Por eso quisimos juntarlas para que compartan sus experiencias y den a conocer sus metodologías de trabajo».

Además, «entregamos un reconocimiento a las  experiencias más exitosas en la implementación del programa”, agregando que en esta oportunidad fueron premiados los equipos de las municipalidades de Las Guaitecas y Chile Chico, además del Jardín Infantil Kau Kalem de Coyhaique.

Por su parte el alcalde (s) Juan Carlos San Martín, indicó que el objetivo principal del sistema Chile Crece Contigo desde su creación  es “acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria del desarrollo de los niños y niñas desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder».

De esta manera, «a un mismo niño o niña se le estará brindando apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo como lo son la salud, educación preescolar, condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre varios otros. Esto es lo que se llama integralidad de la protección social”.

La Jornada estuvo a cargo del equipo técnico y profesional de la Municipalidad de Coyhaique, coordinados por la profesional asistente social Odette Gangas Quiñiñir y Mario Olavarría Levicoy, además del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mónica Vergara González.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *