Emporcha participó en evento Internacional de Cruceros en Valparaíso

Por primera vez en la historia de la industria mundial de cruceros turísticos, Chile es sede y anfitrión de un evento de promoción y demanda internacional. En la Región de Valparaíso se celebró durante mayo la Feria Setreade, con la participación de países como  Chile, EEUU,  Argentina, Brasil y Ecuador, entre otros.

La Región de Aysén estuvo representada por Sernatur y  la Empresa Portuaria Chacabuco, cuyo gerente general, Enrique Runín, destacó importantes aspectos abordados en la cita, que apuntan al  fortalecimiento de  la industria en el cono sur de América.

LANZAN LIBRO PROMOCIONAL

Es precisamente en dicha zona geográfica donde el trabajo conjunto y coordinado de los terminales portuarios de Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Chacabuco, propició la edición y publicación de un libro que promueve estos destinos de la Patagonia chileno-argentina.

El documento  fue distribuido entre los operadores turísticos y líneas de cruceros  internacionales presentes en la Feria de Valparaíso.

“El libro tiene un formato bilingüe y trae un disco audiovisual. Fue lanzado durante la Feria de Valparaíso,  aprovechando este importante escenario de promoción que nos permitió demostrar que estamos trabajando unidos para ofrecer al mundo y a las líneas de cruceros  el destino Patagonia”, agregó Runín.

Otro de los aspectos relevantes discutidos durante el evento, a juicio de Runín,  fue la solicitud  de modificación, por parte de las líneas  de cruceros asistentes al evento, de la  ley de cabotaje para pasajeros, que en la actualidad impide a las líneas  de cruceros extranjeras  efectuar recorridos con itinerarios que comiencen y terminen en el mismo país.

“La ventaja de esta moción es que se abriría una demanda adicional de clientes nacionales que podrían acceder a este servicio”, expresó Runín, para referirse a un proyecto de ley que ya se está promoviendo a nivel del Congreso Nacional.

NUEVAS LÍNEAS DE CRUCEROS

Líneas de cruceros presentes en la Feria de Valparaíso que aún no han ingresado sus itinerarios a los puertos  australes de Sudamérica, manifestaron su interés de explorar dichos recorridos.

A diferencia de los habituales  periplos  de 15 días  (entre Valparaíso y Buenos Aires), la propuesta apunta a viajes con tiempos más reducidos y  experiencias distintas a las tradicionales, donde la Región de Aysén se transforma en opción.

“Esto podría significar un incremento en el número de turistas que  desembarquen  en la zona, debido a que existe un nicho de personas interesadas en recorrer específicamente los destinos de la Patagonia chileno- argentina, en un  viaje que podría realizarse entre seis a siete días”, explicó Runín.

La Región de Aysén registró uno de sus mejores balances históricos durante la reciente  temporada de cruceros turísticos internacionales. En Puerto Chacabuco desembarcaron 18 mil 555 pasajeros a través de  26 recaladas  que contempló  su itinerario oficial.

La cifra triplicó a la temporada inmediatamente anterior, donde arribaron 6 mil 614 turistas a la zona, duplicando igualmente el número de pasajeros de la temporada 2010-2011,  donde se recibió  la visita de  9 mil 388  turistas  que arribaron a la Región de Aysén utilizando la vía marítima.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *