Cochrane inaugura su nuevo y remodelado Liceo Austral

Con la presencia de sus más de 200 estudiantes, la comunidad de Cochrane se prepara para la inauguración del más moderno establecimiento educacional de la zona sur de la región.

 

El alcalde de la comuna, Patricio Ulloa Georgia, informó la noticia de la inauguración oficial del renovado Liceo Austral Lord Cochrane, que este año cumplió 30 años al servicio de la educación media en la zona sur de nuestra región.

El acto oficial de inauguración de las modernas instalaciones se desarrollará este jueves 30 de mayo, a las 12:00 horas en el establecimiento, y contará con la presencia de numerosas autoridades de nivel regional y local, además de toda la comunidad.

Como hijo de la comuna, y como ex alumno de las primeras generaciones del Liceo Austral, el alcalde Patricio Ulloa, señaló sentirse orgulloso y gratificado de tener hoy la oportunidad de entregar esta tremenda obra a la comunidad, para que las nuevas generaciones de jóvenes asistan a clases en un renovado y moderno liceo.

EDIFICIO EFICIENTE ENERGÉTICO

El millonario proyecto educacional, que significó una inversión superior a los $2 mil 100 millones, contó con un 50% de aporte del FNDR y un 50% del financiamiento de parte del Ministerio de Educación.

El nuevo establecimiento, cuenta con una capacidad proyectada para recibir a 500 alumnos, cuenta con 14 salas de clases, laboratorios de ciencias y  computación y numerosos adelantos que lo transforman en un edificio eficiente desde el punto de vista energético.

A partir del inicio de clases, en marzo de este año, el Liceo Austral Lord Cochrane, comenzó a impartir enseñanza técnico profesional en el área de construcción a los terceros medios, lo que se transforma “en nuevas oportunidades para los jóvenes, que hoy podrán en Cochrane realizar estudios para contar con herramientas que le permitan salir inmediatamente al mundo laboral”, indicó el alcalde.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *