Alcalde de Aysén solicitó a obispo venta de terreno para construir mil soluciones habitacionales

SONY DSC

El alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, solicitó al obispo de Aysén, Luis Infanti del la Mora, gestionar ante quienes corresponda la venta de un terreno perteneciente al Vicariato Apostólico al municipio de Aysén, con la intención de entregar mil soluciones habitacionales.

La solicitud, que se realizó a través de un oficio enviado por la autoridad comunal,  expone la sentida necesidad de terrenos aptos para la edificación de viviendas, tal como lo señala el alcalde Catalán.

“Hemos hecho saber al Vicariato Apostólico el interés de adquirir 35 hectárea que ellos tienen atrás del sector antena, contiguo a la población Litoral Austral, para construir soluciones habitacionales, ya que son terrenos que reúnen las condiciones técnicas para edificar , los que hoy están siendo utilizados para el pastoreo y que podrán utilizarse de mejor forma construyendo viviendas».

Además dijo que, «esta solicitud que hacemos al Obispado, lo hacemos convencidos de que inspirados en el apoyo a los más débiles va a contar esta vez con la venia del señor obispo para poder llevar adelante esta aspiración más aún cuando los terrenos que tienen ahí han sido ocupados en años para la ganadería de forma bastante incipiente por lo demás”.

Terreno perteneciente al Vicariato Apostólico

La oferta que se realiza desde el municipio porteño considera el pago de UF 3.500 por hectárea. Es decir unos $80 millones, en el caso en que se adquieran los 2 paños que en su conjunto tienen una extensión de 35 hectárea.

La intención del municipio aysenino es entregar una mejor calidad de vida a los beneficiarios de los subsidios habitacionales, no sólo entregando viviendas sino que creando barrios.

“Queremos hacer lo que se planifica con el sector cercano a la Escuela Agrícola en Coyhaique, que con fondos entregados por el Gobierno Regional se va a invertir en todo lo relacionado con la urbanización, con el ánimo de que los recursos que se obtengan  a posterior con el subsidio sean invertidos en vivienda, con ello  mejorando la calidad de la vivienda y la cantidad de metros cuadrados”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Puerto Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *