Equipo de debate del Liceo Agrícola se prepara para gran final en Cochrane

Equipo de debate del Liceo Agrícola

Una intensa preparación es la que están llevando a cabo los alumnos del equipo de debates del Liceo Agrícola de la Patagonia, encabezados por el profesor de Historia y Geografía, Nicolás Díaz, quienes para el día 31 de mayo se medirán ante el representativo del Liceo Lord Cochrane bajo el tema de discusión “¿La región puede alcanzar el desarrollo económico sin perder  la identidad local?”.

Esta competencia y gran final a la cual llegaron ambos representativos, es organizada por la empresa Hidroaysén y su objetivo esencial es fortalecer una cultura de debate, de intercambio de ideas, con argumentación sólida que permita a ambos equipos poder defender sus posiciones a favor y en contra del tema en discusión.

El profesor Nicolás Díaz reconoce esta importante instancia donde ha llegado el equipo de debate del liceo y señala que, “hemos avanzado a esta importante final regional, reconocemos en el Liceo Lord Cochrane a un excelente equipo. Nosotros nos estamos preparando en base a lo que es la esencia del debate, una buena argumentación y en especial el trabajo disciplinado de un buen equipo que viene trabajando como tal desde más de 2 años”.

Para el alumno de 2° A, Cristofer  Montiel, en su especialidad de Contra Preguntador, esto es sinónimo de mucho esfuerzo.

“Partimos hace 2 años sin conocer lo que implicaba debatir, pero me llamó mucho la atención, pasamos por muy buenos momentos, nos costó harto, pero hemos sabido trabajar en equipo y cada compañero tiene una función relevante en este y eso hoy lo quiero destacar; en Cochrane vamos a debatir con nuestros amigos y eso lo hace más entretenido y al mismo tiempo interesante” Finalizó.

El equipo del Liceo Agrícola de la Patagonia está compuesto por las alumnas Tamara Muñoz; Katherine Rivas; Valeri Martínez y los alumnos Miguel Ángel Umaña, Daniel Altamirano y Cristian Fermontiel; bajo la dirección del profesor Nicolás Díaz.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Liceo Agrícola de la Patagonia.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *