Con nueva directiva nacional Partido Regionalista Independiente afina candidatura presidencial

 

La colectividad que representa el 8% del electorado, eligió nueva directiva nacional y aprobó comisión política técnica con destacados militantes e independientes como el académico Ricardo Israel Zipper y los abogados Hernán Bosellin, Ramón Briones, Alberto Zaldívar, hermano del fallecido líder del PRI.

 PRI, asume nueva directiva nacional e inicia discusión de candidatura Presidencial

Este sábado 25 de mayo recién pasado en el Hotel Gran Palace de Santiago, se realizó el Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para elegir nueva directiva nacional, resultando electo de manera unánime Humberto de la Maza Maillet como nuevo presidente, y al abogado Eduardo Salas Cerda, como nuevo secretario general, ambos cercanos y estrechos colaboradores del ex- Embajador y fundador del PRI Adolfo Zaldívar.

Humberto de la Maza señaló enfáticamente, que el PRI es la tercera fuerza política de Chile «después del duopolio que ostenta la Concertación y la Alianza, nosotros representamos la tercera fuerza, somos el Nuevo Centro político de Chile, y debemos tener representantes en el parlamento y en los Consejos Regionales», enfatizó.

Entre los acuerdos suscritos y con la presencia del notario José Musallem, los consejeros nacionales del PRI, acordaron «sondear un pacto parlamentario con aquellos partidos no tradicionales que no formen parte de la Concertación y la Alianza para ello levantaremos las mejores cartas que tenemos en cada región”.

PRI

 En relación a la elección de Cores, el PRI llevará 284 candidatos en las 52 provincias de Chile.

Además la colectividad inició el proceso de discusión en las regiones de las alternativas presidenciales para la primera vuelta. Las alternativas mayoritariamente planteadas son: Llevar candidato propio y para este caso se espera contar con un candidato que exprese fielmente los planteamientos del PRI, que haya caminado con nuestro partido durante los últimos 5 años de existencia; u optar por la libertad de acción para la primera vuelta. Esto se resolverá durante la primera semana de julio.

La  directiva nacional del PRI quedó integrada por consejeros del norte y del sur, austral de Chile, reflejando el interés de la colectividad por encarnar el espíritu regionalista.

Humberto de la Maza Maillet, presidente Nacional; Eduardo Salas secretario Nacional; vicepresidentes Raúl Herrera, y Francisco Zaldívar; subsecretario Walter Díaz; tesorera Gilda Schiaffino; pro-tesorero Jaime Cruz; y directores nacionales Miguel Ángel Calisto (Aysén), Ramón de la Barra (Los Ríos), Humberto Bustos (Arica y Parinacota); Juan Carlos Soto (Los Lagos), y Héctor León (Bio Bio).

Eduardo Salas Cerda, secretario general señaló que “desde la próxima semana iniciaremos una gira nacional donde plantearemos la necesidad de realizar un pacto por Chile, conformando las listas de candidatos al CORE, discutiendo el tema presidencial y las bases programáticas del PRI”.

La colectividad también aprobó la creación de la Comisión Política Técnica la que quedó integrada por independientes cercanos al PRI, donde destaca, doctor Eduardo Cavieres Premio Nacional de Historia, Alberto Zaldívar Larraín, el constitucionalista y cientísta político Ricardo Israel Zipper, y los destacados abogados Ramón Briones, Jaime Mulet y Hernán Bosellín. Además esta instancia estará compuesta por dirigentes nacionales militantes de la colectividad como Mariela Silva (Araucanía), Jorge Seleme (Arica y Parinacota), Leticia Olavarría (Valparaíso), y Yuri Olivares (Coquimbo).

PRI.

El Consejo general del PRI inició a la discusión programática sobre la base de las propuestas que se indican a continuación:

1) Regionalización efectiva: Hacia un Estado Regional para terminar con el Centralismo Neoliberal.

2) La Corrección de un Modelo Económico Neoliberal y Terminar con la Concentración Económica de los Mercados, en donde el consumidor sea un ciudadano respetado en sus derechos.

3) La Crisis de la Democracia Representativa y el Imperativo de una Democracia Participativa: Pacto por Chile, para avanzar hacia una Nueva Constitución y terminar con el Sistema Binominal.

4) Educación Pública Justa y de Calidad: Regionalizar la Educación Pública y Fin al Lucro.

5)Protección y Promoción de la Familia, el Matrimonio y los Adultos Mayores.

6) Promover Políticas de Natalidad y Poblamiento del Territorio Nacional ante la significativa baja de la Natalidad de Chile.

7)Salud Igualitaria para Todos.

8) Por un Chile Limpio: Energías Renovables y Medioambiente sano.

9) Chilenización del Cobre Mediante su Refinamiento por una Empresa Pública-Privada con una Mayoría de Capital Estatal.

10) Integración Internacional con Nuestros Vecinos en Todos los Aspectos sin Cesión de Soberanía.

11) Mejoramiento Efectivo de las Condiciones Laborales de los   Trabajadores.

12) Nuevo Trato con los Pueblos Originarios: Un Asunto de Estado.

13) Chile Digital: Conectividad Regionalizada.

14)Obras Públicas: Descentralizar el Ministerio de OO.PP.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Partido Regionalista Independiente.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Con nueva directiva nacional Partido Regionalista Independiente afina candidatura presidencial»

  • el 14 agosto, 2013 a las 22:07
    Enlace permanente

    como los puedo apoyar en la 8 region diganme y me empleare a fondo

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2013 a las 01:15
    Enlace permanente

    Señor
    Presidente del PARTIDO REGIONALISTA INDEPENDIENTE
    Ruego a UD. someter a la instancia que corresponda, mi solicitud de ingreso al PARTIDO REGIONALISTA INDEPENDIENTE, cuya Directiva Ud. preside.
    Vivo en la VII REGIÓN, PROVINCIA DE CURICÓ, COMUNA DE SAGRADA FAMILIA.
    Soy independiente y sólo he militado en el PARTIDO CONSERVADOR.
    Pese a tener 83 años, me mantengo en plena actividad y hago pleno uso de INTERNET Y TELEFONÍA CELULAR.
    Desde ya, comprometo mi pleno apoyo al CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POSTULADO POR EL PARTIDO, SEÑOR RICARDO ISRAEL ZIPPER.
    Mi CEL es el 88274111, y me Email aparece en el recuadro de mis datos.
    A la espera de sus gratas noticias, saluda muy atentamente a Ud.,
    Mario Correa Prado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *