Con éxito concluyó segunda Escuela de Emprendimiento Femenino en Coyhaique

 

30 emprendedoras y empresarias de la Región de Aysén recibieron sus certificados tras haber participado de la Segunda Escuela de Emprendimiento Femenino, iniciativa que nace de un proyecto financiado por InnovaChile de Corfo, y ejecutado por la Universidad del Pacífico y el Servicio Nacional de la Mujer.

De esta manera, tras una alianza estratégica entre Sernam y Corfo, las participantes adquirieron las destrezas necesarias para desenvolverse en el ámbito empresarial, en temas como márketing, finanzas, estrategias personales para conciliar familia y trabajo y contabilidad, entre otros.

Una de las participantes, Bella Gutiérrez Quijada, empresaria del rubro imprenta, señaló la importancia que tuvo para ella esta Escuela.

“Fue muy importante esta Escuela porque conocimos distintas realidades, vimos que las mujeres emprendedoras somos capaces de salir adelante, con nuestros hijos, esposos y familias, pues ellos no son una limitante. Hay muchas oportunidades que si no las tomamos pasan, que estamos en una región aislada pero que no es un límite de fronteras el poder salir fuera y poner nuestros productos. Saber que podemos pararnos, decir que soy coyhaiquina y que me la puedo y que estoy acá trabajando por un Chile mejor”.

Por su parte, Carolina Bascur Carvajal, directora de Corfo, explicó la importancia que tiene el emprendimiento, para las mujeres.

“El emprendimiento es parte fundamental de la vida. Nosotros queremos que el emprendimiento sea parte del ADN de las personas, y que mejor que con mujeres que hoy día no solo buscan los logros, las metas y el beneficio propio, sino que lo hacen también para sus seres más cercanos, familia y sus trabajadores. Nosotros creemos que con estas Escuelas de Emprendimiento les estamos entregando una herramienta adicional a las mujeres de nuestra región, para que ellas se crean el cuento y sepan la importancia del valor que le están entregando a su trabajo”.

Ximena Carrasco Hauenstein, directora de Sernam, explicó los objetivos de esta Escuela.

“Esta Escuela vino a fortalecer a las mujeres en sus negocios y enseñarles a trabajar en red. El Servicio Nacional de la Mujer ha enmarcado el rol de la  mujer principalmente en emprender. El cómo la mujer se potencia, el cómo la mujer se dignifica con un trabajo propio, sin descuidar a la familia teniendo un negocio”

Finalmente, Carolina Campos Joost, empresaria del rubro estética integral, indicó lo que aprendió durante la Escuela.

“Lo encontré espectacular. A veces hay detalles de cosas que uno lo está haciendo mal. Con esta Escuela te das cuenta primero que sola no puedes. Que hay que crear redes y compartir con personas que trabajan en lo mismo y que hay que ser solidarias. Ahora me doy cuenta de mis falencias, y me hago cargo de eso. Y tomar una actitud en el fondo de cambio y de ser positiva porque si saco algo bueno de esto, es darme cuenta de los errores. Yo detecté todo lo malo que estaba haciendo. La Escuela fue fantástica”.

Al igual que en la Escuela anterior ejecutada el año 2011, las participantes tendrán la posibilidad de viajar a Santiago, a un Encuentro Nacional  a fin de compartir con mujeres de distintos puntos del país, que también participan en el desarrollo económico de sus regiones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sernam Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Con éxito concluyó segunda Escuela de Emprendimiento Femenino en Coyhaique»

  • el 28 mayo, 2013 a las 16:59
    Enlace permanente

    Sra. Betancourt,
    Me gustaría me indique por favor qué hizo la Concertación por Aysén durante los 20 años de Gobierno??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *