Estudiantes de 7º básico a 4º medio podrán crear sus propios programas de TV en Aysén

Lanzan el 2º Concurso Nacional de Video de Novasur: “Nuestro Programa de TV”.

Con videos cualquier alumno de 7ª básico en adelante puede participar.

Tras la exitosa experiencia de la campaña “Niños y Televisión: La TV que quiero ver”, realizada durante el 2012 por la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Novasur; este jueves se realizó el lanzamiento del 2º Concurso Nacional de Videos “Nuestro programa de TV”, que promueve la creación de contenido audiovisual original, como método de integración de conceptos básicos de la educación en medios.

La actividad se llevó a cabo en el Liceo Carmela Carvajal de Prat en Santiago y contó con la presencia de su directora, Marcela Ahumada; autoridades del establecimiento; el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick; parte del equipo Novasur y el Área de Comunicaciones del CNTV.

“A veces uno cree que sólo las regiones más grandes pueden participar de estas iniciativas y la verdad, es que en Aysén, estamos seguros que existen muchos jóvenes talentosos que les encanta el formato audiovisual y que con el apoyo de sus docentes pueden realizar muy buenas producciones. Ya tuvimos la experiencia el año y fue buenísima, por eso, esperamos que participen jóvenes con la mayor cantidad de ideas creativas que puedan representar a nuestra región”, señaló Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur – CNTV.

El llamado a concursar es para todos los adolescentes y jóvenes que cursen entre 7º básico y 4º medio de cualquier establecimiento educacional de Chile, quienes agrupados entre 3 y 5 estudiantes y bajo la tutoría de un profesor o profesora, deberán realizar un programa de TV, entre 1 y 3 minutos de duración, según sus propios intereses y motivaciones.

“Novasur es un programa creado para enseñar, pero ahora queremos que sean los niños y niñas quienes nos enseñen a nosotros. Queremos saber qué trasmitirían en TV desde su punto de vista y qué formas utilizarían para que sus trabajos fueran atractivos para la gente. Así, promovemos  el pensamiento crítico y el trabajo en equipo desde la base de una televisión educativa, cultural y entretenida”, señaló Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión.

“Nuestro programa de TV” cuenta con el apoyo de Arcatel, ARTV, Grupo Educar, Educar Chile y Súmate.

La recepción de videos, las bases y otras noticias del concurso se pueden encontrar en www.novasur.cl y a través de sus Redes Sociales en Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.

Lanzamiento Concurso  Novasur

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Novasur Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *