Corte de Apelaciones de Coyhaique abrirá sus puertas el “Día del Patrimonio Cultural”

Una vez más la Ilustrísima Corte de Apelaciones abrirá sus puertas este domingo 26 a partir de las 10:00 de la mañana para celebrar, al igual que en todo el país, el “Día del Patrimonio Cultural”.

Como lo ha venido haciendo desde hace ya varios años, la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique ha preparado una serie de actividades para sumarse a la celebración del “Día del Patrimonio Cultural” en la región. Es así como según explica el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Luis Sepúlveda, desde hace varias semanas una comisión ha venido preparando y gestionando una serie de actividades a desarrollar dentro de sus dependencias ubicadas en calle Baquedano 182.

El ministro Sepúlveda, explicó que para ellos, como parte del poder judicial chileno, es muy relevante poder ser parte de estas celebraciones sobre todo mostrando a la comunidad una parte importante del patrimonio cultural e histórico de nuestra región.

“Es así como hemos dispuesto de una museo jurídico, en donde los visitantes podrán ver los primeros expedientes emitidos en nuestra región, siendo una muy importante para nuestra historia tanto nacional como regional, el que dice relación con la muerte del Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa; además de mobiliario, carpetas con documentos cosidas mano, antiguas máquinas de escribir, y varios otros artículos de interés cultural para todos nosotros”.

Además del este museo jurídico, el ministro indicó que se tienen preparadas diferentes actividades culturales, como por ejemplo la presentación en guitarra clásica del magistrado José Ignacio Mora, la lectura de un cuento en 100 palabras por parte del magistrado Sergio Vásquez Parra, primer lugar nacional en el concurso “El Poder Judicial en 100 palabras” y también se sumarán una presentación musical de un funcionario del Juzgado de Puerto Aysén, Fabián Vidal.

Una de las actividades que espera llamar la atención de los visitantes es la simulación de un Proceso Oral en lo Penal, que este año estará a cargo de alumnos de la escuela municipal República Argentina.

Sobre lo anterior, el Ministro Sepúlveda dijo sentirse más que conforme con la participación de los alumnos y alumnas, señalando que “son jóvenes, nuestros jóvenes los que han estado ensayando de manera seria y responsable. Se han tomado muy en serio esta tarea que por primera vez realizamos con alumnos del sistema municipal de educación, y estamos más que conformes con su entusiasmo y responsabilidad”.

MÚSICA, CANES Y VISITAS

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el edificio de la Corte de Apelaciones, esta la presentación del grupo Los Lazos; una muestra canina a cargo de Gendarmería de Chile; la presentación de la orquesta sinfónica del colegio Diego Portales, además de visitas guiadas por el interior del edificio.

Finalmente, el presidente de la Corte de Apelaciones agradeció el apoyo prestado por la municipalidad de Coyhaique, a través del Departamento de Educación Municipal, por facilitar el trabajo de sus alumnos, e invitó a toda la comunidad a participar de las actividades preparadas para el “Día del Patrimonio Cultural”.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *