La Armada de Chile conmemoró en Coyhaique y Cochrane sus 134 años desde la gesta de Iquique

Con un desfile cívico – militar que congregó a las Fuerzas Armadas y de orden, coyhaiquinos pudieron disfrutar de desfile en honor a las Glorias Navales. En Cochrane también los niños fueron protagonistas de este 21 d emayo.

 

Con un acto realizado en calle General Parra, lugar donde se movilizó parte del contingente militar para rendir honores a los Héroes de Iquique, se conmemoraron en Coyhaique los 134 años de la Glorias Navales de la Armada de Chile.

Recordando la entrega y pasajes de la vida del Héroe de la Armada de Chile, el capitán Arturo Prat Chacón,  la intendenta regional, Pilar Cuevas Mardones, destacó en la ceremonia los valores que son parte de la Armada de Chile.

En tanto, el comandante Pedro Valderrama Carrillo, gobernador marítimo de Aysén, agradeció las muestras de cariño a la institución, refiriéndose además al compromiso que tiene la institución naval con la región.

“A nosotros nos compromete en cualquier minuto, seguir prestando los servicios que el país demande y en tiempos de paz que estamos disfrutando y que tenemos que cuidar, seguir contribuyendo a través de la autoridad marítima, la oceanografía, la investigación, la integración, la ruptura de las fronteras internas y del aislamiento, seguir contribuyendo en la región a un mejor bienestar y un mejor progreso para nuestros ciudadanos”, señaló el uniformado.

La ceremonia cívico-naval, tuvo un espacio para reconocer a la Armada de Chile y a los héroes de la gesta de Iquique por medio de ofrendas entregado por cada uno de las autoridades presentes, para luego concluir con un desfile de las fuerzas armadas y de orden, acompañados por instituciones civiles e honor a las Glorias Navales.

COCHRANINOS TAMBIÉN RINDIERON HOMENAJE 

Con reseñas, poesías, música y dibujos de los niños, junto a una ceremonia cívico militar, se vivió el 21 de mayo en Cohrane, en homenaje a nuestras Glorias Navales.

En la capital de la provincia de Capitán Prat se conmemoró por partida doble la gesta de los Héroes de Iquique. Durante el viernes rindieron su homenaje los niños de la escuela, mientras durante el mediodía del martes 21 de mayo, se desarrolló el acto cívico militar conmemorativo del “Combate Naval de Iquique”.

En la primera actividad desarrollada por los alumnos de la escuela Hernán Merino Correa, frente al busto del prócer naval, los niños recitaron poesías, cantaron, tocaron guitarra y expusieron sus dibujos  para rendir un homenaje a los Héroes de Iquique.

En la oportunidad estuvieron acompañados, del alcalde de la comuna Patricio Ulloa Georgia, profesores y numerosos padres que orgullosos disfrutaron de la presentación.

Ulloa, felicitó a los niños por sus alocuciones patrióticas, y también por los diferentes trabajos artísticos que expusieron para dar su reconocimiento a la Armada de Chile y los Héroes de Iquique, en un impecable acto preparado por ellos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén / Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *