Jardín Infantil de Villa Ortega mejoró gestión gracias a nueva técnico en párvulos

El aumento de matrículas de niños y  niñas obligó una mejora en la infraestructura y la contratación de una nueva profesional.

 

Consciente de las nuevas necesidades del jardín infantil «La Villita» de Villa Ortega, debido al aumento de cobertura de niños y niñas, de 10 a 19, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, consideró importante el año pasado, mejorar su infraestructura y ahora incorporar una nueva técnico en párvulos que se suma a la antigua profesional que era la única encargada del establecimiento.

“Es fundamental contar con una nueva funcionaria en un jardín alternativo como es el de Villa Ortega que dado el cambio de local, amerita que puedan incorporarse nuevos niños para poder trabajar con grupos de niños por nivel de edades y que nos permita mejorar la calidad de la educación que estamos entregando en los sectores rurales”, sostuvo la directora regional de la Junji, Magaly Mallea.

Joselin Cadagan, la nueva técnico, compartirá las tareas que eran realizadas por Patricia Ojeda, como son, algunas de ellas, la planificación de las actividades, el trabajo con los niños, la evaluación de su aprendizaje, y el contacto con la familia y la comunidad, quienes cumplen un rol fundamental en la educación de los niños y niñas del sector.

En este sentido, la política de trabajo con los padres con la que trabaja la Junji se ve beneficiada con la llegada de la nueva profesional, ya que ella creció en el sector y cuenta con el cariño de la población.

Como sello educativo, Joselin se basó en su experiencia como párvulo cuando era niña.

“Mi mayor motivación es acercar a los niños a Coyhaique, porque a pesar de que Villa Ortega está a 32 kilómetros de la capital regional, pareciera que estuviera muy alejado”, sostuvo la técnico, que considera que a pesar de la corta distancia con la ciudad, los niños desconocen las realidades del mundo urbano.

Basada en esta realidad la profesional aconsejará a los padres que cuando viajen a Coyhaique con los hijos, se tomen el tiempo de contarles el nombre de cada lugar, y las cosas que van viendo ya que lamentablemente es costumbre que estos viajan con sus hijos a la ciudad, pero debido a diferentes circunstancias, lo  hacen por un corto periodo y de manera acelerada, por lo que los niños no aprenden mucho.

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

4 comentarios en “Jardín Infantil de Villa Ortega mejoró gestión gracias a nueva técnico en párvulos

  • el 7 abril, 2020 a las 19:44
    Permalink

    me parece bastante bueno la contratación de una nueva técnico en párvulos ya que llega a ayudar a la que ya había y también a proponer nuevos métodos de enseñanza.

    Respuesta
  • el 8 abril, 2020 a las 14:49
    Permalink

    muy buena iniciativa del jardín al integrar a la nueva parvularia así al igual podrán integrarse mas niños para que puedan tener una megor calidad de aprendizaje y al igual tendran megor planificación de actividades entregadas por su nueva técnico y también mejores conocimientos.

    Respuesta
  • el 13 abril, 2020 a las 21:31
    Permalink

    Que excelentes noticias! bienvenidos los nuevos conocimientos por parte de una profesional Estimada Joselin ,creadora de nuevas innovaciones a este jardín,que las distancias no sean una brecha para que los pequeños puedan abrirse al conocimiento,se agradece la incorporación de agentes educativos que buscan integrar de manera inclusiva sus metodologías,estrategias y ademas teniendo una experiencia vivida ,hace que su labor hacia estos pequeños tenga un valor adicional,bienvenida.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 14:54
    Permalink

    Excelente iniciativa,siempre es y será bienvenido las nuevas practicas de enseñanzas, los nuevos conocimientos, metodologías y estrategias de aprendizaje y como dicen que la distancia no sea un obstáculo. Éxito y bienvenida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *