Integrantes del Consejo para la Prevención de Abusos a Menores invitaron en Coyhaique a «romper el silencio»

 

Prevención de Abusos a menores

Una intensa agenda de actividades están desarrollando las integrantes del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores de la Conferencia Episcopal de Chile, que por estos días están en la región sosteniendo encuentros con colegios católicos, agentes pastorales y el clero de la Iglesia de Aysén, para abordar la problemática del abuso.

Un llamado a romper el silencio fue el que hizo Josefina Martínez, psicóloga miembro del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos, quién precisó que «como sociedad y también como Iglesia tenemos que ser capaces de hablar de este tema. Asimismo la especialista indicó que es importante entender el abuso no sólo desde el punto de vista sexual, porque la problemática es mucho más profunda».

Muy valorada fueron las ponencias de las expertas Ana María Celis y Josefina Martínez, quiénes abordaron la temática del abuso desde el punto de vista sicosocial y jurídico.

Uno de los asistentes al encuentro fue Antonio Rojas, del Colegio Antoine de Saint Exupery, quién agradeció el poder formarse en una temática tan compleja como es la de los abusos, para luego poder replicarla al interior de su establecimiento.

Por su parte, Claudia Godoy de la Escuela San José Obrero, apreció mucho el tener estos espacios formativos, donde como docentes se puedan informar, conversar y aprender.

Para Sandra Garay, religiosa Sierva de San José, el que la Iglesia de Aysén abra instancias pastorales para hablar de los abusos es muy relevante, ya que es un tema complejo, pero que debe conversarse y reflexionarse al interior de las comunidades cristianas para descubrir cuál es el rol que debemos cumplir.

Los encuentros del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores continuaron el día viernes recién pasado en la mañana con una reunión con el clero de la Iglesia de Aysén, y por la tarde con representantes de colegios católicos y agentes pastorales de la Parroquia de Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Vicariato Apostólico de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *