Asociación Padres y Estudiantes de Aysén: “Basta de soluciones parche y argumentaciones vagas”

 

La  Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, aclaró e informó que ante los últimos hechos de irresponsabilidad y falta de compromiso por parte de Junaeb, repudia el actuar de los directivos de este ente público que no han sido capaces de solucionar de manera eficaz los problemas de los estudiantes ayseninos.

«No es posible bajo ningún punto de vista, llevar más de 12 días dando explicaciones vagas y carentes de sentido a los becados que aún mantienen sus tarjetas de alimentación bloqueadas, impidiendo el normal transcurso de sus días como estudiantes», apuntaron desde la Agrupación.

Asimismo, añadieron, existen informaciones erradas y cruzadas entre Junaeb y los parlamentarios de la región, asegurando que todo está solucionado y no existen problemas.

«Consideramos que esta situación es una tremenda falta de respeto hacia nosotros como Asociación, como también a los estudiantes, puesto que no hay una transparencia con respecto a la realidad y, por otro lado, habla muy mal de la capacidad de los directivos de Junaeb a la hora de resolver sus problemas internos como externos».

Desde la Agrupación, creada en  el segundo semestre de 2012, detallaron que al día de hoy, aún hay alumnos que no cuentan con el beneficio y otros que sus tramos no son clarificados, por lo que consideran que «no es posible que ya estemos casi a mitad del mes de mayo y los estudiantes no sepan los motivos de sus cambios de tramos o el por qué se han quedado sin beneficios pues no han existido respuestas coherentes y convincentes de la real situación que hoy sucede puertas adentro de Junaeb».

Finalmente, el comunicado de la Asociación de Padres y Estudiantes de Aysén concluyó con su esperanza de solución en estas materias que son de amplio interés de los alumnos de la zona.

«Exigimos respeto y transparencia pues los beneficios son un derecho y no se debiera recurrir a instancias de denuncias y aclaraciones públicas para llamar la atención de los responsables de estas situaciones. Esperamos más agilidad en las soluciones pero no por eso dar soluciones parche que sólo empeoran las situaciones».

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *