Socialistas lamentaron en Coyhaique los ataques emanados desde el comando de Iván Fuentes

 

 

Los dirigentes regionales recordaron que Viviana Betancourt despejó profusamente todas las dudas e imprecisiones sobre su actuar en BancoEstado en los medios de prensa locales, por lo que llamaron a debatir en el terreno de las ideas y las propuestas.

 

 

 

“Como un hecho lamentable en su tenor e intencionalidad”, calificó la directiva del Partido Socialista (PS), la crítica de la integrante del comando de Iván Fuentes, la dirigenta demócratacristiana Sandra Planzer, contra la candidata Socialista al Congreso, Viviana Betancourt.

Los dirigentes del PS en la Región de Aysén plantearon que estas formas, representan “la viejas prácticas políticas” a las que se refieren algunos candidatos, e hicieron un llamado al abanderado de la DC en la zona, a que se pronuncie si está de acuerdo con estas formas de hacer campaña “porque como estructura política nunca nos hemos relacionado así con la directiva regional de la Democracia Cristiana (DC), militantes o candidatos”.

Eduardo Ulloa, presidente regional del Partido Socialista, explicó que “me parece raro que pidan explicaciones a nuestra candidata, ya que hace semanas cuando salió esta información  Viviana Betancourt abordó en profundidad este tema y despejó todas las dudas. Quizás la dirigenta comunal y algunos que ayudaron a elaborar este comunicado no leyeron o escucharon las declaraciones, pero ciertamente cuando otros personeros políticos trataron de sacar provecho político de esto ya se dieron respuestas. Les recomiendo que revisen los archivos de la prensa regional y ahí podrán ver cuál es la posición y las precisiones al respecto, pero más importante sería hacer propuestas de campaña como lo hemos asumido desde la candidatura de Viviana”.

Por su parte Luis Guerrero, secretario político de la Colectividad, dijo que “nos sorprende que recurran a estas estrategias, dudamos que sea una actitud de la Democracia Cristiana, pero es grave que el comunicado emane del correo de prensa de Iván Fuentes, porque esto sería lo que algunos llaman viejas prácticas en la política, esa ‘mala onda’ a la que se ha referido tan ampliamente el candidato democratacristiano. Nos parece, en ese sentido, muy oportuno que los miembros de la directiva del partido con el cual siempre hemos trabajado mancomunada y fraternalmente, trate de hacer una bajada de las formas con las cuales nos hemos relacionado durante años, puesto que nuestro desafío va más allá de las candidaturas, se trata de una Nueva Mayoría y un proyecto colectivo de Región y País, que se construye en fraternidad y buena lid”.

RECHAZO AL ABUSO CONTRA LOS CONSUMIDORES

Hace más de una semana que Viviana Betancourt rechazó categóricamente cualquier práctica abusiva contra los consumidores, abordando profusamente en radio, televisión y prensa escrita regional, la labor que le encomendó la Presidenta Bachelet en el directorio de Banco Estado entre 2008 y 2010, instancia que por normativa nunca ha tenido injerencia en la decisión del cobro de comisiones bancarias, caso que se relaciona con un política implementada en 2003 y que luego de una década, la justicia falló a favor de los consumidores.

Es por ello que, los socialistas aseguraron que “nosotros si bien nos sentimos molestos, no nos vamos a hacer parte de agresiones o vamos a caer en descalificaciones a la candidatura de un partido con el cual hemos trabajado juntos desde el regreso a la democracia, seguiremos enfocándonos en propuestas y trabajo con la comunidad. No esperamos disculpas, pero nos gustaría saber si van a asumir esta forma de hacer campaña y si éste es el lineamiento comunicacional por el cual se ha decidido el Comando de Iván Fuentes, aunque dudamos que sea el de la máxima estructura regional de esta colectividad porque no se condice a la relación de las campañas que llevan Claudio Orrego y Michelle Bachelet”.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PS Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *