Festival Internacional de Animación “Chilemonos 2013” cautivó a Colegios de Coyhaique

La Escuela Especial España, Alianza Austral, Colegio Inglés y Altamira, participaron en el proceso de votación del festival internacional de Chilemonos, que permitió acceso a series televisivas nunca antes vistas en la Región de Aysén.

 

Temas culturales, mediaombientales, de salud y convivencia, fueron algunos de los tópicos exhibidos en este festival que reunió en participación a una gran cantidad de estudiantes correspondiente al primero y segundo ciclo de enseñanza básica, que participaron en este festival desde la Región de Aysén.

Pudieron conocer y ver las series televisivas, además de participar por primera vez a nivel nacional de un proceso de votación, en el cual, colegios de la región, fueron parte de un proceso democrático en el que manifestaron sus preferencias de acuerdo a sus intereses y gustos.

“Para las escuelas de la región es muy importante acceder a programación de calidad, Novasur aporta significativamente al logro de este objetivo, pero es importante también que tengan acceso a otros formatos como es la animación. Además, el proceso democrático en el que participaron cerca de 350 niños y niñas, resulta ser una experiencia de ejercicio ciudadano importante, que ellos voten y escojan los programas que les gusta, que les llegan más y que se acercan a sus preferencias, es toda una experiencia a su corta edad”, señaló Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Esta intervención no se hubiese logrado sin la colaboración y participación de directores y docentes interesados en acercar el audiovisual de manera educativa en el aula.

Colegio Altamira

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CNTV- Novasur Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *