Carabineros tendrán becas y descuentos en Preuniversitario Austral de Coyhaique

La institución policial firmó un convenio con la educacional.

Ceremonia se realizó en dependencias de la undécima zona

Un acuerdo se construyó en conjunto con la dirección de bienestar social de la institución policial, y hace referencia a la entrega de becas y descuentos en el Preuniversitario Austral para los hijos de funcionarios.

El jefe de carabineros de la XI Zona de Aysén, el general Alfredo Lagos Gana, firmó el convenio con el director del Preuniversitario Austral, Rodrigo Algüerno Díaz en una ceremonia efectuada el jueves 9 de mayo en el edificio de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Coyhaique.

En la oportunidad, el general Alfredo Lagos mencionó las características principales de la Región de Aysén que le suman vital importancia a este proyecto.

«La posibilidad de superar el difícil acceso y la distancia geográfica. Poder concretar la eventualidad de mantener los hijos cerca en etapas decisivas. Y seguir entregándoles una buena calidad de vida familiar. Es de por sí, una muy buena noticia; Además, el tener la oportunidad, por parte de los jóvenes, de ser integrantes del Preuniversitario Austral de Coyhaique que fue reconocido por su trayectoria reciente y su aporte a la sociedad», comentó el jefe  policial.

Al firmar el convenio, el director del Preuniversitario Austral, Rodrigo Algüerno, agradeció personalmente a Carabineros de Chile y resaltó la gran trayectoria y labor social que día a día entrega la institución policial.

Añadió que es muy importante para toda institución la búsqueda de la excelencia y que se ve reflejado en la creación de un preuniversitario que pone a estudiantes de la Región de Aysén, al mismo nivel de oportunidades para con otros del país.

«Y lo fundamental, de seguir construyendo  oportunidades como esta, para los jóvenes de la región, e invitó a otras instituciones públicas o privadas regionales a sumarse a esta iniciativa. En la Región de Aysén son muchos los jóvenes que aún siguen esperando una oportunidad», recalcó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Preuniversitario Austral de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *