Expertas en problemática de abusos sexuales a menores visitarán Aysén y Coyhaique

 

Las representantes del Consejo que sigue estas materias en la Conferencia Episcopal ofrecerán charlas formativas e informativas en colegios católicos, agentes pastorales y sacerdotes.



Un total de 3 encuentros sostendrá el Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores y Acompañamiento a Víctimas de la Conferencia Episcopal Chilena durante la visita que desarrollarán durante 2 días en la Región de Aysén.

Las integrantes del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores, Ana María Celis, abogada y doctora en Derecho Canónico, y María Josefina Martínez, psicóloga de la Universidad Católica de Chile, realizarán charlas formativas e informativas tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.

CÓMO DETECTAR, PREVENIR Y ENFRENTAR

El objetivo de su venida es tener un mayor conocimiento de la problemática de abusos sexuales de menores: cómo detectarla, cómo prevenirla, cómo enfrentarla, y una visión desde varias perspectivas, sobre todo la pastoral, así lo dio a conocer el obispo de Aysén Luis Infanti.

El programa de actividades del Consejo Nacional para la prevención de Abusos comienza el jueves 16 de mayo, a las 16 horas, con un encuentro con las comunidades educativas de los colegios católicos de Coyhaique y representantes de la Parroquia, actividad que se desarrollará en Casa Belén.

El viernes 17 de mayo en la mañana, las representantes del Consejo se reunirán con los presbíteros y diáconos de la Iglesia de Aysén.

En tanto, durante la tarde realizar una charla desde las 16 horas a los equipos directivos de los colegios católicos de Puerto Aysén y miembros de la parroquia porteña en el salón al lado del Hogar El Ángel, ubicado en calle Lord Cochrane con Sargento Aldea.

En Aysén, desde el año pasado se está trabajando en la conformación de un Consejo Vicarial para la Prevención de este delito al interior de la Iglesia, el que será presentado oficialmente en el marco de esta visita.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Vicariato Apostólico Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *