Viviana Betancourt comenzó despliegue de su campaña con la gente de Islas Huichas

Partiendo quizás por una de las localidades más aisladas de la Región de Aysén, la candidata socialista inició el trabajo territorial que incluirá a todas las comunas y siempre acompañada de dirigentes sociales y políticos de cada territorio.

 

Simultáneamente a lo que se desarrollaba en Coyhaique en el marco de la primera actividad de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, en gira por el litoral de la región se encontraba la candidata a diputada Viviana Betancourt, quien acompañada por la concejala de la comuna de Aysén María Inés Oyarzún y la ex alcaldesa Marisol Martínez, viajó hasta Islas Huichas para agradecer el apoyo que tuvo en las primarias internas de su candidatura y comenzar el despliegue de su campaña como aspirante al Congreso y desde ahí entregar material referente a la abanderada presidencial del PS-PPD e independientes, Michelle Bachelet.

Viviana Betancourt, hoy candidata a diputada electa en las Primarias del PS, dijo en Islas Huichas que, “queríamos instalar aquí una mesa para que la gente pudiera votar y participar, pero no teníamos militantes socialistas que asumieran dicha responsabilidad. Finalmente, fueron sólo independientes los que llevaron el proceso adelante y ello con total éxito y prolijidad y para qué hablar de la concurrencia, que fue inmensa”, recordando así que 12 personas que concurrieron a votar no pudieron, porque ya se habían agotado las 100 cédulas enviadas para esta parte del territorio.

VALORÓ LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN

“Destaco lo que sucedió en Huichas y a través de ellos en distintos puntos de Aysén, porque creo que constituye una muestra de la forma respetuosa e inclusiva de los independientes con quienes debemos acostumbrarnos a trabajar los partidos políticos; en donde no somos los únicos actores, pero también en donde ese mundo independiente recoge el guante, se hace cargo y participa con absoluto compromiso de los procesos y decisiones”, precisó la abanderada PS.

En el contexto de esta gira Betancourt, Oyarzún y Martínez instalaron sus respectivos comandos electorales, aprovechando la oportunidad para sumar más personas a la Campaña de la candidata Michelle Bachelet.

Tras ser consultada por la alta presencia femenina en esta ocasión, la presidenta comunal del PS en Coyhaique. y quien pretende ser la primera diputada en la historia de Aysén, señaló “aquí se ve claramente el contexto en cual estamos, en donde las mujeres ya no estamos en segunda o tercera línea,  sino que al contrario las mujeres hoy en día nos encontramos mas empoderadas y nos hemos ganado cada espacio con mucho esfuerzo”.

Viviana Betancourt enfatizó que “la relación que nuestras ex alcaldesa  Marisol Martínez y concejala María Inés Oyarzún han desarrollado con la comunidad ha permitido construir la confianza tan cuestionada hoy día en la política y abrir puertas para nuestras candidaturas basadas en el respeto y convicción de que su comunidad aspira a tener representantes que respondan a sus necesidades».

No es fácil para una mujer  estar en política, pero en el PS hemos logrado entre todos ir cambiando ese concepto poco a poco, y por eso es que con Marisol y María Inés, estamos instalando acá en Huichas mi comando y también el de otra mujer, Michelle Bachelet, quien será la próxima Presidenta de Chile”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Viviana Betanourt
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *