96% de avance alcanzan obras del nuevo Gimnasio Municipal de Cochrane

En una visita en terreno, el alcalde de la comuna de Cochrane, Patricio Ulloa Georgia, verificó el estado de avance de las obras que se están realizando y que dan forma a lo que será el nuevo gimnasio municipal de la comuna.

 

El moderno edificio es una de las obras más importantes que se están concretando en la comuna, debido a que significa un gran avance, tanto en lo deportivo como en lo cultural, para la localidad de Cochrane.

Rocío Bórquez, arquitecto y jefe de la Secplac, indicó que el avance se encuentra en más de un 96%, ya que sólo faltan algunos detalles menores para ver concretado en el mes de junio la finalización de la construcción de este remozado centro deportivo.

El nuevo edificio, emplazado a orillas del arroyo tamango, permitirá albergar competencias deportivas a nivel regional, ya que cumple con todos los estándares técnicos requeridos para los torneos.

Además la comunidad podrá disfrutar de shows artísticos culturales de gran envergadura, al contar con un moderno escenario, con camarines independientes para recibir a los artistas.

Cuenta además con sala de reuniones para organizaciones deportivas, 2 salas de uso múltiple equipadas y  más de 450 butacas para disfrutar cómodamente de las diversas actividades comunales.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, indicó que falta muy poco para terminar esta obra que viene a beneficiar y a entregar un espacio a la comunidad.

“Estamos felices y ansiosos por ver concluido nuestro gimnasio, y poder disfrutar en él grandes torneos deportivos de nivel regional, incentivando de esta forma a nuestros talentos así como también brindar un gran espacio y comodidad a eventos artístico- culturales en nuestra ciudad”.

Es importante destacar que este proyecto del nuevo gimnasio de Cochrane fue financiado en un 33%  a través del FNDR, y en un 67% por el IND, con una inversión cercana  a los  $900 millones.

En un 96 por ciento de avance se encuentra lo que será el nuevo Gimnasio Municipal de Cochrane

 

 

FUTURO MERCADO TAMANGO

Otra infraestructura en avance es el futuro Mercado Tamango, ubicado a orillas del Río Cochrane, en el Parque Vicente Previske, que fue visitado por la primera autoridad comunal, junto a un grupo de chacareras, visita que corroboró las obras de construcción del nuevo establecimiento.

Allí se hicieron presentes la agrupación de Hortaliceras de Cochrane, quienes serán una de las 2 agrupaciones que se verán beneficiadas con este nuevo mercado, que promete ser un punto de encuentro y venta de artesanías y verduras.

«Estamos visitando nuevamente este edificio para verificar junto a las beneficiadas el avance de obra, y hemos observado con gusto el gran nivel de avance del mercado, que alcanza al 92% y las comodidades con las cuales contarán nuestras artesanas y hortaliceras», sostuvo el alcalde Patricio Ulloa.

A la vez que agregó, «esta obra, es un gran logro para nuestra comuna, ya que gracias a los sueños de un grupo de ellas, el impulso del Municipio y el apoyo con recursos del Gobierno Regional de Aysén, tendremos un gran mercado para reunir el talento y emprendimiento de nuestras artesanas y chacareras, reuniendo en este centro a todos los cochraninos y turistas que año a año nos visitan».

El “Mercado Tamango”, es un edificio de aproximadamente 1200 metros cuadrados que incluye los espacios necesarios para la comercialización de productos tanto hortícolas como artesanales, con  módulos de venta móviles.

En el segundo nivel se encontrará la cafetería que tendrá una vista panorámica, una sala de conferencias en donde se podrán hacer todo tipo de seminarios y capacitaciones para los artesanos y horticultores, así como también toda la comunidad. En el primer nivel, en tanto,  se encontrarán los servicios higiénicos, 2 talleres, cocina, contando además con espacios exteriores con luminarias.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *