Salud Aysén decomisó Pescados y Mariscos que serían destinados a Venta Clandestina

 

En un control carretero la Autoridad Sanitaria y Carabineros detectaron los productos de origen desconocido y sin análisis de toxinas en el Laboratorio de Marea Roja listos para su comercialización en Coyhaique.

 

En el kilómetro 57 de la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén fue detenido, en un control carretero, un vehículo que transportaba pescados y mariscos de origen desconocido y sin autorización sanitaria, que tenían como destino su comercialización en la capital regional.

En total fueron 105 kilos de productos del mar sin certificación de origen, que luego del accionar de la Autoridad Sanitaria y Carabineros fueron decomisados y destruidos, además de iniciarse un sumario sanitario a los responsables de este hecho. Entre los productos requisados se encontraban 70 kilos de pescado, 10 de mariscos y 25 kilos de jaibas.

Al respecto la Autoridad Sanitaria fue enfática en reforzar las medidas preventivas a la población, es especial a no comprar ni comercializar productos del mar que se encuentren sin autorización sanitaria y que no hayan sido analizados en el Laboratorio de Marea Roja.

En este sentido, se recordó que recientemente en el Laboratorio de Marea Roja se registraron, en muestras, fuertes alzas en las toxinas diarreicas y paralizantes presentes en los mariscos.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *