Voluntariado de enfermo renal destacó apoyo de brigada comunitaria de Concejal Patricio Adio

 

 

 

Junto con lamentar que aun cuando ha tocado muchas puertas en servicio públicos buscando apoyo no ha recibido el respaldo solicitado, Alejandro Ureñas, miembro de la agrupación de Voluntariado de la Corporación al Enfermo Renal, que reúnen a alrededor de 70 personas, destacó que en último tiempo se ha sumado a este trabajo el apoyo del concejal Patricio Adio.

El voluntariado destinado a generar una serie de respaldos socioeconómicos a las familias de quienes se dializan, hoy está realizando una ampliación a la casa de uno de sus beneficiarios con el apoyo de una brigada comunitaria del concejal que es integrada por adherentes que lo acompañaron en su campaña y que hoy continua  unida a través de un trabajo social en poblaciones.   

Alejandro Ureñas, explicó que “apoyamos en los aspectos socioeconómicos que afectan directamente al enfermo que se dializa y a su entorno familiar, por ejemplo: reunimos dinero para comprar aquellos remedios de más alto costo que no cubre el Plan AUGE, realizamos acciones sociales de diferente índole, contamos con el apoyo de sicólogos para los que sufren de esta enfermedad y ahora específicamente, estamos trabajando en la ampliación de la casa de un joven que tiene un problema grave de hacinamiento”.

En esa línea, Ureñas enfatizó que “la verdad que hemos golpeado bastantes puertas y uno se encuentra con puertas cerradas, insiste un montón de veces y no pasa nada. Ahora también hay gente que ayuda en forma desinteresada y particular, de hecho en el caso de la ampliación de estas 2 piezas, uno de los apoyos más importantes es el maestro que debe hacer las ampliaciones y ahí me encontré con Patricio Adio que tiene una cuadrilla comunitaria que ayuda a la gente más necesitada en las poblaciones. Personalmente estoy muy agradecido y se lo he manifestado, ésta es la forma de hacer política y no sólo de los concejales sino de todas las autoridades gubernamentales, porque yo he golpeado puertas y no me he encontrado con buenas respuestas”.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Novasur Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *