Nuevas Unidades Educativas en Coyhaique y Aysén se Capacitan en TV Educativa

Proceso que  es impulsado por Novasur – CNTV, conovca a 46 representantes de entidades educativas Mineduc, Junji e Integra, participaron en el Primer Módulo de Capacitación en Televisión Educativa realizado tanto en la comuna de Coyhaique como Puerto Aysén.

 CAPACITACIÓN NOVASUR

El curso que además es certificado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV),  tiene como objetivo entregar herramientas para el uso e implementación de TV Educativa en el aula y que esta, pueda utilizarse de manera pedagógica en clases, considerando el alto interés que tiene el formato audiovisual tanto en niños como jóvenes.

De esta manera, el plan de estudios está orientado a unidades educativas nuevas que recién se vienen incorporando a la Red Novasur, así como también, escuelas y jardines infantiles que han trabajando desde hace un tiempo con la Red y que están interesadas en fortalecer el uso y replicar al resto de la planta docente o de educadoras,  los nuevos contenidos con que cuenta el programa Novasur.

ESTRATEGIA CON TV E INTERNET

Por su parte, el Plan de Capacitación se orienta a  que cada unidad educativa participante en el curso, tanto escuelas, como liceos o jardines infantiles, puedan desarrollar una estrategia de implementación que aporte pedagógicamente al logro de los objetivos de cada unidad educativa.

Para lo anterior, cada representante deberá elaborar un proyecto o “plan de implementación” acorde a las necesidades propias de cada institución. Es decir, en el caso de que una escuela “X” quiera fortalecer la asignatura de Matemáticas con Novasur, puede definir esto como meta en su plan, o bien, si quiere trabajar contenidos transversales, como temáticas valóricas, culturales o cívicas, también puede ser un objetivo.

El programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, trabaja desde hace casi 13 años en escuelas y jardines  del país y en la región de Aysén desde hace 5 años, fortaleciendo y generando acceso al material audiovisual educativo y guías pedagógicas Novasur, tanto del área curricular, como transversal.

Hoy, con más tecnología y con una página Web que permite el acceso del material audiovisual educativo de una manera más fácil y con una descarga simplificada tanto de guías como de videos, Novasur no solo se transforma en un aporte para los formadores, sino también para estudiantes y sus familias.

“Para quienes quieran conocer el material audiovisual educativo Novasur, sólo deben ingresar a www.novasur.cl” y descubrir la gran gama de alternativas audiovisuales educativas con que cuenta la página, las que seguramente serán de gran interés no solamente para profesores o educadoras, sino también las familias podrán encontrar programación cultural, entretenida que perfectamente puede ser vista en el hogar”, señaló Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Novasur Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *