Más de 90 milímetros de agua cayeron en Coyhaique en las últimas horas según el MOP

 

Obras Públicas informó que producto del frente climático acontecido durante las últimas horas, las Direcciones Regionales de Vialidad y Aguas se mantienen monitoreando el estado de las crecidas de las aguas y el estado de los caminos junto con trabajar con maquinaria vial en los sectores que lo requieran.

 

«El efecto del fenómeno climático sobre los ríos declinó en la madrugada del día de hoy 8 de mayo», informó el MOP en la Región de Aysén según datos entregados por la Dirección Regional de Aguas.

Según el organismo, el mayor registro de precipitaciones se alcanzó en la ciudad de Coyhaique con 93,4 milímetros de agua caída.

En tanto, en la zona sur de la Región de Aysén, particularmente en la ciudad de Cochrane la precipitación acumulada es de 69,2 milímetros.

El informe de «Caminos y Crecidas de las Aguas» del MOP, agregó que actualmente, el río Baker se encuentra normalizado y el río Aysén en Puerto Aysén tuvo su mayor incremento de caudal en un 600% con 2 mil 857, 81 m3 /segundos, a las 2 de la madrugada de este miércoles. Sin embargo, pasadas las 13:30 horas, el nivel del cauce Aysén comenzó a descender.

CAMINOS CORTADO EN PUERTO CISNES

Con relación al estado de los caminos, el seremi del MOP, Quemel Sade, indicó que a las 13:30 horas,  de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Vialidad, en la Ruta 7 Norte un kilómetro al sur del cruce a Puerto Cisnes, se encuentra cortado el tránsito vehicular debido a la existencia de un rodado en el sector.

Maquinaria de la Dirección Regional de Vialidad del MOP se encuentra trabajando en este lugar, para el pronto despeje de la vía.

En la Ruta 7 Sur en el tramo Río Bravo a Villa O´Higgins, sector Río el Resfalón el camino se encuentra con el tránsito cortado debido a socavón en la plataforma.

Maquinaria de la Dirección Regional de Vialidad del MOP se dirige a este lugar para trabajar en la recuperación de la plataforma.

Seis kilómetros antes de llegar a Puerto Yungay existe un socavón en el camino por lo que se mantiene cortado el tránsito vehicular y maquinaria de la Dirección Regional de Vialidad se dirige al sector a trabajar en la vía.

En tanto, en el sector Cochrane-Puerto Yungay, sector Lago Vargas el tránsito vehicular se encuentra interrumpido producto de socavación ocurrida en la plataforma del camino. En el tramo Vagabundo-Yungay y el tramo Tranquilo-Exploradores producto de las lluvias se generó erosión en la carpeta. En todos estos lugares, maquinarias de la Dirección Regional de Vialidad se encuentran trabajando para la pronta reparación de estas vías y entregar paso al tránsito vehicular.

Finalmente, el seremi del MOP señaló que se mantiene coordinación con Onemi y con las Gobernaciones respectivas y un monitoreo continuo de la situación, junto con recomendar a los usuarios respetar la señalética dispuesta en los sectores mencionados y manejar con luz día y precaución para evitar accidentes.

16:30 horas – ACTUALIZACIÓN:  COENCTIVIDAD A VILLA O’HIGGINS TRANSITABLE…

A las 16:30 horas, el seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, informó que la Dirección Regional de Vialidad durante esta jornada realizó los trabajos de despeje de la Ruta 7 Sur, quedando transitable desde Coyhaique hasta la ciudad de Villa O´Higgins sólo para vehículos menores con doble tracción.

“La Ruta 7 Sur se encuentra transitable desde Coyhaique hasta Villa O´Higgins, sólo para vehículos menores con doble tracción. En el sector se continuarán trabajos de recuperación de esta vía durante el día de hoy y mañana jueves, por lo que se recomienda precaución, respetar la señalética dispuesta en el lugar y viajar con luz día. Con relación a la Ruta 7 Norte un kilómetro al sur del cruce a Puerto Cisnes, la Dirección Regional de Vialidad informó que se trabajó en el despeje del rodado y se habilitó el paso al tránsito vehicular en una vía. Se continuarán los trabajos en este sector, por lo que se recomienda precaución en el manejo por esta Ruta”, indicó la autoridad.

 Producto del frente climático acontecido durante las últimas horas, las Direcciones Regionales de Vialidad y Aguas se mantienen monitoreando el estado de las crecidas de las aguas y el estado de los caminos junto con trabajar con maquinaria vial en los sectores que lo requieran. El Ministerio de Obras Públicas se mantiene coordinado con ONEMI y con las Gobernaciones respectivas realizando un monitoreo continuo de la situación.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: MOP Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *