Cochrane vivió jornada de Vida Saludable con participación de niños, jóvenes y adultos

Exitosa feria se desarrolló en la comuna, reuniendo a niños, jóvenes y adultos en torno a hábitos que fomenten el deporte y la vida sana.

 

Cochrane apuesta a la vida saludable

Una masiva concurrencia participó de la primera Feria Saludable de Cochrane 2013, con la cual el municipio en conjunto con la Seremi de Salud de Aysén, en el marco del programa Elige Vivir Sano, promueve e incentiva en la comunidad estilos de vida saludables.

En la cita, hubo demostraciones de actividades físicas desarrolladas por alumnos de la escuela Hernán Merino Correa, música a cargo de una banda musical integrada por jóvenes del Liceo Austral Lord Cochrane, además de la entrega de pequeños regalos saludables con nueces, pasas y frutos secos.

KIT DE SALUD BUCAL

Para el presente año, el plan de promoción de la salud comunal contará con un financiamiento que supera los $3 millones 950 mil, a fin de desarrollar e implementar medidas tendientes a cultivar hábitos más sanos en la comunidad.

En la oportunidad, se hizo entrega a los pequeñitos del Jardín Infantil Mi Baker, de kits de salud bucal (cepillo, pasta y un estuche) por parte del Módulo Dental que el municipio mantiene en alianza con la Junaeb, así como también  el alcalde, Patricio Ulloa, hizo entrega a los niños de un set de sicomotricidad que apoyará la actividad física de los párvulos que asisten al jardín.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde, esta feria fue solamente el puntapié inicial de una serie de otras actividades con las cuales se seguirá promoviendo la vida sana.

En esta misión, el edil agradeció el compromiso de las diversas instituciones comunales que integran el comité de vida saludable, por el ánimo y esfuerzo puesto en fomentar los buenos hábitos, en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *