Malas condiciones climáticas en Aysén obligan a declarar Alerta Amarilla

 

 

 

«De acuerdo a procedimientos y protocolos corresponde declarar Alerta amarilla previsto a que podríamos tener afectación en la comunidad y en las rutas de la región”, aseguró Sidi Bravo, director regional de Onemi.

 

Este martes el director regional de Onemi, Sidi Bravo, informó a la comunidad sobre las acciones que implementa el Gobierno ante posibles efectos del mal tiempo.

La autoridad de emergencia señaló que tras sostener una reunión con autoridades regionales se acordó declarar Alerta Amarilla y activar los sistemas de protección civil en 4 gobernaciones, como medida preventiva.

ONEMI: «HAY QUE ESTAR ALERTA»

“De acuerdo a lo que se ha indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, hemos evaluado esta condición de sistema frontal activo que nos iba a afectar desde el martes hasta el miércoles», sostuvo Sidi Bravo.

Agregó que la consecuencia inmediata fue activar los sistemas de protección civil con las 4 gobernaciones, para estar alertas y atentos, frente a los efectos que podría causar este sistema frontal, «y que la dirección meteorológica indica, entre 100 y 120 milímetros, en 24 horas con viento fuerte entre 60 y 80 kmph, condición que se ha mantenido desde la madrugada y esta condición se ha producido en la zona sur y en las horas de la tarde se pronostica para el centro- norte de la región”.

El director regional de Onemi indicó que el sistema frontal “podría causar algunas remociones en masa”, para lo cual se tomó contacto con la dirección de vialidad, quienes estarán se encuentran evaluando las condiciones de ruta frente a probables rodados.

La autoridad señaló que actualmente se encuentran cerrados todos los puertos de la región para embarcaciones menores fuera de bahía, “hay que estar alertas y atentos frente a cualquier efecto de este frente”.

Diversos tuiteros subieron imagenes a las redes sociales de las intensas lluvias y sus efectos en las primeras horas de este martes en Coyhaique.



 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *