#EPDNoticiasGalería

Coyhaique y Chile Chico se alistan para celebrar el «Día de la Madre»

 

Una gran “Feria de la Mujer” y show artísticos, preparan municipios locales para celebrar con diversas actividades,  este domingo 12 de mayo.

 

Sumándose a las celebraciones del “Día de la Madre”, la Oficina de  Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Coyhaique, organizará este domingo 12 de mayo una “Gran Feria de la Mujer” a partir de las 14:00 horas en la Escuela Baquedano.

La feria, que cuenta con la colaboración de la peluquería Lakshmi, productos Natura y Just; banquetería Luz Marina y Hotel Los Ñires; tendrá diferentes opciones para regalonear y atender a todas la madres en su día.

PELUQUERÍA, MASAJES Y FOTOGRAFÍAS

Alejandro Huala, alcalde de la comuna, indicó que “esta celebración es para poder compartir con la mamás en su día, el que en realidad debería ser todos los días del año, pero el municipio y sus funcionarios y funcionarias quieren aprovechar esta fecha para atenderlas y que pasen una tarde relajada dedicada exclusivamente para ellas”.

Entre las actividades que se podrán disfrutar ese día, se cuentan servicios de peluquería y peinados, maquillaje, masajes, manicure y sesiones de fotografías a la usanza antigua.

Además, para asegurar que las mamás puedan participar tranquilamente y aprovechen este día, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y el Programa Senda Previene, tendrán un espacio especialmente habilitado para los niños y niñas que acompañen a sus mamás. En este espacio tendrán juegos inflables, caritas pintadas y diversas actividades, todas supervisadas por personal del municipio.

Finalmente, el alcalde recalcó que la entrada a esta “Feria de la Mujer” es gratuita al igual que todos los servicios que se entregarán ese día.

“Esto no tiene costo para las asistentes, ya que gracias al apoyo de diferentes empresas y personas que quisieron ayudarnos en la organización de esta celebración, todo será gratis, así que aprovecho de agradecer a todas las empresas y personas que de forma solidaria y sin cobrarnos quisieron, junto a nosotros, celebrar a la todas las madres en su día”.

SHOW ARTÍSTICO EN CHILE CHICO 

Con la presentación del doble de Pedro Fernández, Puerto Guadal y Chile Chico rendirán homenaje a las madres que habitan la Cuenca del Lago General Carrera.

Este viernes arribará a la localidad de Puerto Guadal, Rodrigo Sotomayor, más conocido como el “doble chileno” del artista mexicano Pedro Fernández, para participar del gran show artístico que la Municipalidad de Chile Chico ha organizado para festejar a las madres en su día.

La actividad se realizará en el Quincho Municipal, recinto habilitado para alrededor de 400 personas y que ha servido como centro de eventos de diversas festividades de esparcimiento.

El Municipio de Chile Chico año a año ha querido resaltar la fecha como unas de los hitos más relevantes, organizando desde el año 2006 en adelante un Bingo Comunitario, el que ha contado con la entusiasta participación de las familias de Puerto Guadal y Chile Chico.

Los festejos en esta parte de la Cuenca del Lago General Carrera, incluirán la presentación en 2 jornadas del doble de Pedro Fernández, ampliando las posibilidades de que las fans de la música ranchera puedan apreciar el repertorio de temas como “Yo no fui”, “Guadalajara” y otros, concurriendo el día viernes 10 de mayo al Quincho Municipal de Puerto Guadal, y el sábado 11 de mayo al Gimnasio Municipal de Chile Chico, donde a eso de las 19:00 horas y con entrada liberada, se dará paso a esta gran presentación en tributo a las mujeres madres de este sector de la Patagonia.

En lo que refiere al show artístico a realizarse este sábado 11 en Chile Chico, la animación estará a cargo del conductor televisivo, José Miguel Viñuela.

La parrilla programática del show dedicada a las madres en la «Ciudad del Sol”, incluirá la presentación de la bailarina chilena, Claudia Miranda, quien ofrecerá una nutrida coreografía acompañada por 4 de sus bailarines, quienes prometen hacer bailar al público que asista el sábado al Gimnasio Municipal de Chile Chico.

En el recinto deportivo,  además se dará lugar a diversos concursos que amenizarán una jornada que espera proyectarse hasta la medianoche y donde ya se cuenta con el apoyo del comercio regional para las premiaciones que tendrá lugar en una jornada, de baile, entretención y música en honor a las madres.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique y Municipalidad de Chile chico.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *