Agrupación Sembrando Futuro gestiona más cupos para Beca Patagonia

 

Los dirigentes manifestaron preocupación por un déficit de 232 cupos.

 

Reiterando la necesidad de contar con más cupos de Beca Patagonia, los dirigentes de la Agrupación Sembrando Futuro comunicaron las gestiones que realiza la asociación, tras conocer antecedentes emitidos por Junaeb que alertarían sobre un déficit en el número de becas, producto del aumento considerable de postulantes.

El presidente de la Agrupación, José Alvarado, indicó que enviaron un documento a la primera autoridad regional para gestionar los cupos necesarios, “nos dirigimos a la intendenta para solicitar más cupos, como lo hemos hecho siempre. Durante éstos años hemos conseguido más de 3 mil becas y la creación de la beca Patagonia y tenemos la esperanza concreta de poder contar con estos cupos solicitados”, indicó.

«ES NECESARIO QUE JUNAEB SE MODERNICE»

De acuerdo a los antecedentes entregados por el vocero de la Agrupación Sembrando Futuro, Miguel Ángel Calisto, hasta la fecha se han pagado 859 becas Patagonia en sus diferentes tramos y cerca de 700 estudiantes han recibido su pago en Beca Integración Territorial, quedando pendiente la asignación a los alumnos nuevos (postulantes), cuyos resultados estarán a disposición a fines de mayo y el pago durante los primeros 5 días hábiles del mes de junio.

“Durante la semana recién pasada nos reunimos con la encargada Nacional de Becas, Daniela Balladares y con el director regional de Junaeb a quienes solicitamos acelerar los pagos de becas, porque nos parece preocupante que los pagos lleguen a comienzos de junio. Es necesario que la institución se modernice a los tiempos, y pida menos papeles, de manera que los pagos lleguen a inicios del año y no a mitad de semestre académico”, indicó Miguel Ángel Calisto.

Respecto a los cupos solicitados al ejecutivo, Miguel Ángel Calisto matizó que “no podemos ser poco justos con la acción del Gobierno en esta materia. Hemos conseguido más de 3 mil becas entre Integración territorial, Patagonia, y Beca Aysén. Estas 2 últimas creadas durante esta gestión. Ahora estamos con un nuevo desafío de asegurar que quienes postularon a la Beca Patagonia y cumplen con los requisitos puedan tener asegurada su beca”.

Por lo señalado por los dirigentes durante el proceso 2013 quedarían más de un centenar de estudiantes de la región sin Beca Patagonia, aún teniendo los requisitos para obtenerla, por ello, estiman que Aysén necesita cerca de 1.500 becas a disposición.

“Si tenemos más becas Patagonia, aseguramos mejor calidad, mayor exigencia, en definitiva mejores profesionales para Aysén”, concluyó Miguel Ángel Calisto.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sembrando Futuro para Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *